viernes, 17 de junio de 2011

CANTABRIA.- Revilla niega crisis en el PRC de Santander, pero convoca una cumbre

Según publica el D.M. hasta tres veces negó ayer Miguel Ángel Revilla la existencia de problemas internos en el PRC de Santander. «No hay ningún lío», insistió tras conocerse que Luis Herrera, miembro de la Ejecutiva regional, le disputará la secretaría general del partido en la capital a José María Fuentes-Pila. 

Un anuncio que se hizo oficial en la reunión del Comité Local celebrada esta semana y en la que Vicente Mediavilla, que en enero fue reelegido en ese cargo, anunció su dimisión. Precisamente, Mediavilla fue en su día determinante para colocar a Fuentes-Pila al frente de la candidatura de Santander, por delante de Francisco Sierra, preferido en otras instancias de la formación.
Apenas una hora después de negar la crisis del PRC en Santander, Revilla, secretario general del PRC, se reunió, sobre el mediodía de ayer, en el hotel 'Chiqui' de Santander, con José María Fuentes-Pila, con Rafael de la Sierra, vicesecretario general del partido, y con Francisco Javier López Marcano, también alto cargo regionalista.
En el encuentro se habló del modelo político que defiende Fuentes-Pila para Santander y del movimiento de oposición que se ha abierto en torno al asunto, así como de la necesidad de cerrar la crisis de la forma más clara posible.
En el seno de los concejales y miembros del comité local de Santander se constató ayer el intento de minimizar el alcance de la crisis abierta en los últimos días.
Para Revilla, la aparición de una segunda vía debe tomarse como algo «natural y normal», pero no entró a valorar el cruce de declaraciones que ha elevado la tensión en el seno del partido en Santander. Herrera fue especialmente crítico con la campaña electoral que llevó a cabo el candidato del PRC, que sufrió un «déficit de regionalismo» y a la que achacó «poca cercanía» con los vecinos en comparación con el trabajo desarrollado durante la legislatura por el grupo municipal. «Los electores del PRC se han podido confundir con algunos elementos, como el lema 'STV' -Santanderino de Toda la Vida- o la cercanía con algunos postulados aparentemente con más apoyo en el PP», criticó el dirigente del PRC, jefe de sección de cirugía hepatobiliopancreática del Hospital Marqués de Valdecilla.
Las acusaciones de Herrera encontraron eco en Fuentes-Pila, quien lamentó que los que le acompañaron durante la campaña «no hayan entendido todavía» el mensaje de 'STV'. «No admito que nadie me diga que no tengo empatía y cercanía con los ciudadanos. No se lo permito ni siquiera a Luis Herrera», enfatizó el candidato oficialista, y por quien el propio Mediavilla se decantó durante el Comité Local al referirse a él como «un lujo para el partido». Este pronunciamiento público del exsecretario general y su «falta de neutralidad» también provocó malestar en el sector crítico.

Luis Herrera, concejal del PRC en Santander


No hay comentarios:

Publicar un comentario