miércoles, 29 de junio de 2011

Polanco.- Vecinos del municipio visitan Bruges, ciudad francesa con la que está hermanado

Cerca de un centenar de polanquinos, encabezados por su alcalde, Julio Cabrero Carral, visitaron recientemente Bruges, ciudad francesa con la que está hermanada desde el año 2005.


El motivo de la visita fue estrechar lazos entre ambas localidades y participar así en las celebraciones del 'Año del río' 2011, con el que Burdeos conmemora la séptima edición del Festival del Río que atrae con espectáculos festivos, culturales y deportivos, a multitud de vecinos de todos los pueblos ribereños que recorre el Garona.

En la localidad de Bruges fueron recibidos por su alcaldesa Brigitte Terraza, que les ofreció una cena oficial en la "Maison du Fleuve" a orillas del Garona.

En el transcurso de la misma se hicieron los discursos oficiales e intercambios de regalos a cargo de los respectivos alcaldes, así como por parte de los presidentes del Hermanamiento, Indalecio Manas, por Bruges y Fermín Rodríguez, por Polanco.

Al día siguiente se celebró la "Ceremonia de Homenaje a los Excombatientes", donde se hizo lectura del llamamiento, y se escuchó la grabación original del discurso del General De Gaulle a la población en 1940 para combatir a los nazis.

Durante el acto, las autoridades bruguelesas y polanquinas, junto a excombatientes, desfilaron bajo la bandera y se realizó una ofrenda en el Monumento a los Caídos.

Ese mismo día se visitó el Parque Regional de Bomberos ubicado en Bruges y que da cobertura a numerosos municipios de Aquitania, incluido Burdeos.

Posteriormente se fue a comer y visitar la Ciudadela de Blaye, que cuenta con un magnífico entorno y preciosas vistas donde el río se ensancha, camino la Gironde, debido a la confluencia de los ríos Dordogne y Garona.

La noche concluyó con una cena, baile y fuegos artificiales a orillas del Garona.

El domingo se visitó Burdeos y los espectáculos fluviales como las regatas en las que participaban los mejores clubes cántabros y vascos, para tras la comida regresar a Polanco.

INTERCAMBIOS CULTURALES

Con Bruges, Polanco viene realizando diversos intercambios culturales y deportivos, especialmente entre los más jóvenes, torneos de futbito, campeonatos de cross, campamentos de verano entre jóvenes de Bruges, Polanco y Umkirch, pueblo alemán con el que Bruges se encuentra hermanado.

También se pretende promover las relaciones comerciales a través de la creación de una red de empresas, entre los tres municipios a objeto de conseguir estrechar lazos y conseguir beneficios recíprocos.

En agosto campamento de verano en Alemania En el mes de agosto próximo, se realizará un campamento para jóvenes de 11 a 17 años, en la localidad alemana de Umkirch en la que participarán los tres municipios: Umkirch - Bruges y Polanco.

En el transcurso de dicho campamento se realizarán diversas visitas a la Selva Negra, Parque atracciones de Freiburg, se realizarán actividades deportivas y culturales a objeto de intercambiar cultura y estrechar lazos desde edades tempranas.

El pasado verano el campamento se organizó en Bruges y para el próximo toca organizarle en Polanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario