jueves, 23 de junio de 2011

TORRELAVEGA.- El equipo de Gobierno del PP busca una ubicación alternativa a la terminal de mercancías peligrosas en la estación de Renfe

El equipo de Gobierno del PP ha avanzado esta mañana que está buscando una ubicación alternativa a la terminal de mercancías peligrosas (estireno y butadieno, principalmente) en la estación de Renfe.

El concejal de Barrios, Participación Ciudadana, Servicios Generales, Protección Civil y Emergencias, Francisco Trueba Sánchez, ha explicado que próximamente va a presentar el proyecto a la Asociación de Vecinos de Tanos.

"Tenemos un lugar, unas fincas próximas al tendido de la vía de Renfe, donde van a llegar los convoyes de estireno y butadieno, sin tener que parar en la estación sino que seguirán hasta este lugar que está alejado del núcleo de población".

Trueba ha señalado que actualmente el equipo de gobierno está manteniendo conversaciones con los propietarios de esta fincas cuya calificación urbanística cambiará por lo que será necesario que actúe la Crotu y además se necesita el apoyo del Gobierno regional y la implicación del Gobierno Central (Adif).

Trueba ha explicado que espera que en un año el Ayuntamiento disponga de todos los permisos necesarios para ubicar este nuevo emplazamiento y poder iniciar las obras de acondicionamiento que sea precisas.

Reglamento de Participación Ciudadana y Plan de Emergencias

Además, el concejal ha explicado que va a mantener un estrecho contacto con las asociaciones vecinales, a través de la Unión Vecinal, para poner en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana que se ha quedado a medias.
Sobre la puesta de un Plan de Emergencias, Trueba ha señalado que está prácticamente acabado y que próximamente lo dará a conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario