jueves, 30 de junio de 2011

Torrelavega.- El PP trabaja para que el servicio de transporte urbano se ponga en marcha "lo antes posible"

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega está trabajando para que el servicio de transporte urbano municipal "se ponga en marcha lo antes posible".


Así lo ha manifestado el alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, durante la reunión que ha mantenido este jueves con los responsables de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, la UTE Transitia Pavigom, encuentro al que también ha asistido el concejal de Movilidad Urbana, Alejandro Fernández Berjano.

"El interés del equipo de gobierno es poner en marcha el servicio de transporte urbano en Torrelavega con celeridad y en las mejores condiciones técnicas posibles", ha subrayado el regidor, que ha indicado que la puesta en marcha de este servicio es "prioritaria" para el PP.

En este sentido, ha explicado que repercutirá "positivamente" en la movilidad urbana de Torrelavega y en el entorno medioambiental de la ciudad. "Incentivaremos su puesta en marcha, facilitando que se cumplan, rápida y eficazmente, todos los procesos administrativos que requiere", ha asegurado Calderón.

Según ha recordado, el contrato suscrito inicialmente con la empresa concesionaria establece que el servicio de transporte urbano se pondrá en marcha el 1 de septiembre. A este respecto, Calderón ha manifestado que "urge" aprobar las ordenanzas fiscales y el reglamento de funcionamiento del servicio, en las que se abordan aspectos importantes como los precios, derechos o deberes de los usuarios.

Ha añadido que el Transporte Urbano de Torrelavega contará con cuatro rutas, dos de ellas circulares, con recorridos en ambos sentidos. Por ello, el total de líneas serán seis. El servicio municipal incluirá también líneas de transporte escolar y el servicio de retirada de vehículos

Además, se van a establecer más de cien paradas que serán señalizadas con postes informativos, muchas de las cuales contarán con marquesinas y pantallas informativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario