jueves, 30 de junio de 2011

CABEZÓN DE LA SAL.- Una pasarela sobre el río Saja une Cabezón y Mazcuerras

Una pasarela de madera de cincuenta metros fue colocada entre los pueblos de Vernejo y Cos


A los vecinos de Cabezón de la Sal y Mazcuerras ya sólo les separa una atractiva estructura de madera de algo más de cincuenta metros por la que podrán transitar mientras cruzan el río Saja. En marzo ya anunciaban su llegada y ayer, por fin, se instaló la pasarela que une los pueblos de Cos y Vernejo con la que se recupera una tradición y se acortan las distancias.

Para instalar la pasarela, se han acondicionado y rehabilitado los caminos y se ha realizado una cimentación profunda de los estribos de hormigón armado sobre los que se apoya la estructura. La Consejería de Medio Ambiente ha invertido en este proyecto 430.000 euros, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón.

La pasarela, que fue trasladada el pasado martes desde Gijón, es de madera laminada tratada, moderna y esbelta, con un arco articulado con un tablero que puede descolgarse. Es segura, funcional y se integra perfectamente en el entorno. 

La alcaldesa de Cabezón, Esther Merino, dijo ayer que hasta le iban a poner un nombre al puente. No es para menos, es emblemático. «Es un paisaje muy bonito y vamos a disfrutar mucho atravesándola», comenta una residente en Cabezón. Y es que además de la pasarela, se ha inaugurado recientemente la senda de 'El Minchón'.


1 comentario:

  1. He visto el puente. Vaya pasada. Que empresa hace estas cosas?

    ResponderEliminar