Gómez Zamanillo ha asegurado que las escuelas nunca empezaron el 1 de septiembre y, además, ha achacado el retraso de este año a un "agujero" de 90.000 euros dejado, según dice, por el anterior equipo de Gobierno socialista.
Frente a ello, en un comunicado, el concejal socialista Pedro Aguirre recuerda al edil popular que el alcalde, Ildefonso Calderón (PP), declaró en junio que las cuentas municipales estaban "equilibradas" y "saneadas" y que por ello no haría auditorías, algo que, a su juicio, "parece ignorar el concejal de Deportes".
Respecto a la fecha de inicio del curso, Aguirre asegura que nunca habían comenzado las escuelas deportivas con tanto retraso respecto al curso escolar en Primaria y Secundaria, máxime cuando el pasado año se hizo una adjudicación del servicio de enseñanza por dos anualidades (2010 y 211).
Además, acusa al concejal del PP de "total desconocimiento" sobre el calendario escolar, al afirmar que las escuelas deportivas comienzan con el curso escolar, cuando las clases se inician el 12 de septiembre pero la actividad en las escuelas deportivas lo hará una semana mas tarde.
Aguirre asegura que los socialistas no van a "tolerar" que la actual Concejalía de Deporte "falte al respeto" a unas escuelas deportivas "con más de veinticinco años de antigüedad, que fueron pioneras, y que son el ejemplo a seguir y la envidia de otros muchos municipios".
También recuerda que los gastos de suministros y servicios en las instalaciones deportivas han aumentado en 2011 por un mayor uso, tanto por parte de las escuelas como por parte de los clubes y asociaciones, algo que estaría en el origen del déficit de 90.000 euros encontrado por el actual equipo de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario