jueves, 2 de junio de 2011

CANTABRIA: El Gobierno cántabro aprueba contratos de transporte escolar para el próximo curso por más de 37 millones

Tramitadas inversiones y ayudas por más de 45 millones, de los que un millón se destina a formación para mejorar la inserción laboral



El Gobierno de Cantabria ha aprobado los contratos para transporte escolar para el curso 2011-2012, que ascienden a más de 37 millones de euros.

En su reunión de este jueves, el Ejecutivo también ha dado el visto bueno a un convenio por más de un millón de euros entre el Servicio Cántabro de Empleo y la Fundación Formación y Empleo de Comisiones Obreras para realizar acciones formativas que mejoren la inserción laboral y competencias de las personas, tanto empleadas como en paro.

Además, se han autorizado ayudas por importe de más de medio millón de euros a 17 corporaciones locales para salvamento y seguridad de vidas humanas en las playas de Cantabria. En total, el Gobierno ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 45.962.983.

Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, los contratos del servicio de transporte escolar para el próximo curso suman un total de 37.640.077 euros.

La Consejería de Educación también ha adjudicado contratos por importe de 150.474 euros, entre los que se encuentra la adecuación del Aula de 2 años en el Colegio Público de Bajo Pas, de Arce; y la organización del Campamento de Inmersión Lingüística 'Invita a un amigo' y las actividades 'In English, Please' y 'En Français s'il vous plait'.

Por su parte, la Consejería de Empleo y Bienestar Social ha aprobado celebrar un convenio entre el Servicio Cántabro de Empleo y la Fundación Formación y Empleo de CCOO para realizar acciones formativas que mejoren la inserción y las competencias profesionales de las personas, tanto desempleadas como ocupadas, y de acciones de orientación, asesoramiento y acompañamiento a la formación, conforme a las necesidades del sistema productivo, con una inversión global de 1.022.000 euros.

Asimismo, este departamento ha autorizado un convenio con la Universidad de Cantabria (UC) por el que el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) aporta 154.400 euros para mejorar las posibilidades de empleo de los parados inscritos en las antiguas oficinas del Inem y que estén en posesión de alguna titulación universitaria.

En virtud de este acuerdo se subvencionarán los gastos de matrícula en cursos de títulos propios de Máster y Experto impartidos por la UC de los participantes desempleados que posean titulación universitaria media o superior, una vez realizada una entrevista ocupacional.

En concreto, se trata de 7 becas para el curso de Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales; 3 becas para el Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo; 20 para el de Mediación y Gestión de Conflictos; 10 para el de Auditoría y Contabilidad Superior y 4 para Gestión de la Innovación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario