El Partido Socialista de Cartes realiza la primera valoración de la situación post electoral después del mal resultado cosechado el 22 de mayo en las elecciones locales.
Invitan al PP a gobernar en solitario al entender que el PRC ha sido el auténtico perdedor de las elecciones municipales.
El PSOE de Cartes reconoce el mal resultado obtenido en el que, existiendo un fuerte componente de voto de castigo a la política nacional, también habría que reconocer el desgaste de una legislatura en la que la que las circunstancias han obligado a gobernar en minoría y con pactos no suficientemente entendidos por parte del electorado.
El PSOE sigue siendo referente principal para el electorado progresista de Cartes. El pasado 22 de mayo fue la segunda fuerza política a tan sólo 12 votos de ser la lista más votada y tan sólo 1 voto de conseguir el cuarto concejal.
Se inicia una etapa en la que el objetivo fundamental de los socialistas de Cartes será recuperar el voto y el apoyo de un electorado enfadado, duramente castigado por la crisis económica y que nos ha retirado la confianza que tradicionalmente venía depositando en nosotros para regir los destinos del municipio.
Los socialistas de Cartes lamentan la imposibilidad de poder concretar acuerdos de gobierno que puedan representar a la mayoría progresista del municipio. Parece que en esta ocasión el objetivo personal de algunos de desalojar a toda costa a los socialistas del gobierno local va a primer sobre el interés general de los vecinos.
Desde el PSOE reconocemos el triunfo inesperado del Partido Popular en nuestro municipio y le invitamos a tomar las riendas del gobierno local sin complejos y sin entregar el gobierno a quienes son los verdaderos perdedores de estos comicios.
El Partido Socialista de Cartes, segunda fuerza política, está dispuesto a garantizar al Partido Popular, el partido que los vecinos de Cartes han querido en esta ocasión, la gobernabilidad del municipio en minoría.
El PSOE de Cartes cree que el municipio de Cartes corre el peligro se ser gobernado por un PRC local que los vecinos no quieren; unos representantes que apenas pueden mantener la mitad de votos de los que el Partido Regionalista obtiene en el municipio a nivel regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario