martes, 14 de junio de 2011

REOCIN: ¿Quien hizo públicas las cuentas del Ayuntamiento? El Cuco o el Cucu

En el Ayuntamiento de Reocin están que trinan, obviamente unos más que otros, a tenor de hacerse públicas las cuentas referidas a las deudas del Consistorio Municipal. Todos apuntaban a que dicha filtración a los medios de comunicación procedía del portavoz del PP, Miguel García Cayuso, o incluso se señalaba directamente al servicio municipal de Intervención, pero ahora algunos se pregunta ¿hay un Cuco o un Cucu responsable de dicha filtración?

La pregunta con independencia de si ¿es un Cuco o un Cucu?, quien filtró las cuentas municipales, es si¿hubo algún interés determinado al realizar dicha filtración? y ¿que objetivos se pretendían conseguir con ello?.

Obviamente por la Casona Municipal se cuentan muchas cosas. Una interesante y por qué no negarlo, interesada, procede de apuntar los dardos hacia el ex-concejal de Hacienda, obviamente éste mejor que muchos conocía el estado de las cuentas del Ayuntamiento, lista de proveedores, deudas, etc...

Se apunta por ahí que Julio Fernández, popularmente conocido como el "Cucu", militante desde hace cuatro años del PRC, que desayunaba desde entonces con Marcano, día sí, día no, que antes estuvo a punto de ir en otras listas políticas y que en los últimos meses y que gracias a su exquisita preparación cultural ha pasado a ejercer de bibliotecario en Santander, a pesar de los dimes y diretes del PP (malos y arpíos ellos), podría estar plenamente involucrado en dicha filtración. Según se dice, se cuenta por la Casona Municipal, ello es debído a un posible interés de algunos miembros pesados del PRC de dinamitar el posible acuerdo PSOE/PRC en Reocín, y a otro acuerdo velado entre esos máximos dirigentes del PRC regional por conservar a los suyos en sus privilegiados puestos de trabajo, y en el caso del "Cucu", ganado a pulso; con café y tostadas.

Los rumores realmente tienen fundamento, el "Cucu", estaba fuera de la lista municipal, al perder su pulso con Sañudo. Su puesto de trabajo en la Biblioteca estaba en jaque, al igual que otros cientos repartidos por esa misma Biblioteca, Cantur, Cabarceno, Campos de Golf, lameculos, etc...  todos ellos afines no al PRC, si no a Javier López Marcano. Si el acuerdo entre PSOE/PRC se rompía y gracias al apoyo del PRC, Cayuso ocupaba la Alcaldía, el mantener sus privilegios y su bien ganada plaza de bibliotecario estaba conseguido, pero se les olvidó IU y que ésta al final miren por donde también tenía interés en que gobernase el PP ¿a cambio de qué?, pues el tiempo lo dirá.

Por el momento al "Cucu" las cosas parecen habérsele complicado ¿o no?. Lo cierto es que el PP denunció hasta la saciedad su contratación en la Biblioteca Regional, habrá que dejar pasar unas fechas y comprobar si dicha plaza está en vigor, por aquello de tener que recordarle al PP sus promesas y sus compromisos. El tiempo dará o quitará la razón. el tiempo dirá, dirá, dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario