La localidad de Ubiarco conmemora la festividad de Santa Justa "La Grande" y dentro de unos días y con la misma parafernalia se celebrará "La Chica", por aquello de que en este pueblo son así de "chulos" ellos.
Una fiesta francamente muy sentida por los del pueblo y que consiste especialmente en celebrar la misa en la Ermita bajo el acantilado, desfilar con la santa hasta el aparcamiento y zona de solarium, bailar y disfrutar del blanco en compañía de familiares y amigos.
Es un buen momento también para que Tamara González y el PP en general tomen nota del estado de la Ermita, y ahora que gobiernan ellos en el Parlamento de Cantabria insten, a quien sea nuevo Consejero de Cultura, a que remate las obras iniciadas por Marcano años atrás. O sea, colocar una barandilla de madera en el camino de acceso a la gruta, arreglar el socavón interior de la Ermita y todo cuanto se necesite y que Tamara lleva demandando del Ayuntamiento (olvidando que la Ermita es propiedad del Obispado, aunque eso tampoco está demasiado claro) en los últimos tiempos.
Es un buen momento ahora para que todo aquello que el PP de Santillana del Mar y su portavoz en el Parlamento Regional, Tamara González, haga gala de su preocupación hacia los vecinos del municipio que representa y demande y obtenga todo cuanto lleva reclamando al PRC/PSOE en los últimos años, los vecinos del municipio de Santillana del Mar sabrán agradecérselo y así en vez de perder votos, igual hasta consigue algunos más, aunque llevando a la derecha más radical en su lista, será difícil de conseguir.
Ubiarco celebra Santa Justa
No hay comentarios:
Publicar un comentario