Así lo ha explicado el cabeza de lista del PP, Paulino Martín, quien remite al próximo miércoles para conocer la decisión de los 'populares'.
El actual alcalde en funciones, Andrés Ruiz Moya, confía en que el PP se decante por la abstención en el Pleno de constitución de la Corporación, lo que le permitiría seguir al frente del Gobierno municipal.
En cualquier caso, lo que le gustaría es que la decisión se conociese antes de la sesión constitutiva en la que, en su opinión, se debería "respetar" la lista más votada para dejar que gobierne el PSOE en minoría, con acuerdos puntuales.
Sin embargo, para el candidato del PRC, Guillermo Blanco, esa oferta del PSOE para que los 'populares' les dejen gobernar en minoría es como lanzar "flores al viento". Y es que, el regionalista no entiende lo de los "pactos puntuales" en la oposición, porque "se pacta para gobernar".
En cuanto a un posible acuerdo entre PRC y PP --en el que los regionalistas ostentarían la Alcaldía--, Blanco ha reiterado su disposición a hablar "con cualquiera", con el objetivo de buscar "lo mejor" para el pueblo y sobre una coincidencia de proyectos y también de personas.
Antecedentes de Guillermo Blanco
Guillermo Blanco, popularmente conocido ya como "el vaquero de Ongayo", militó hace varias legislaturas en el PP, con Iñaki Coterillo y Francisco Gómez, ambos en su momento alcaldes del municipio. Los tres rompieron con el PP y se pasaron al PRC, tras diversos desencuentros con María José Sáez de Buruaga, número dos del PP regional de Nacho Diego.
En aquella época y para ir con el PP, "el vaquero de Ongayo" reclamó puesto de trabajo en Santander y el PP se lo puso sin demasiados problemas. Más tarde en el PRC volvió a contar con trabajo gracias a Revilla, siendo el encargado de llevarle el teléfono y la agenda al Presidente regional durante ocho años. Ahora y sin trabajo, no es de sorprender que "el vaquero de Ongayo" esté dispuesto a todo con tal de percibir un sueldo que tras el varapalo electoral ha perdido de golpe y sin aviso.
Con dichos antecedentes no sorprendería la postura de "el vaquero de Ongayo", pero si y mucho, la del PP, aunque en política y dado lo visto recientemente parece que todo vale y en pocos días se podrá dilucidar el resultado a la Alcaldía de Suances.
Guillermo Blanco, antes del PP, luego del PRC y ahora de lo que haga falta
que razón tenéis y no sé cómo engaña a la gente.
ResponderEliminar