miércoles, 1 de junio de 2011

SANTANDER: Iñigo de la Serna deja el Parlamento y renuncia a su acta de diputado

La renuncia de De la Serna (que ha sido diputado regional una legislatura) supone que entrará a formar parte del grupo popular en el Parlamento el número 21 de la lista que encabezó Ignacio Diego para las elecciones autonómicas: el candidato popular en Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Antonio Gutiérrez, que también será alcalde porque obtuvo mayoría absoluta.

Tras anunciarla a los periodistas, De la Serna ha justificado su renuncia porque, a su juicio, las elecciones del 22 de mayo han dado lugar a un escenario "que ha cambiado completamente" y que, con la mayoría del PP en la Cámara (20 diputados), posibilita que las propuestas para Santander sean escuchadas frente a la pasada legislatura, en la que no había "vías" para trasladar proyectos al Gobierno.

El regidor santanderino ha señalado que en la pasada legislatura el presidente regional en funciones, Miguel Ángel Revilla (PRC), no le ha recibido para abordar iniciativas para la ciudad, y ello provocó que la única manera de hacer llegar propuestas para Santander fuera la Cámara regional.

"La presencia en el Parlamento posibilitó encontrar una vía para trasladar esas propuestas al Gobierno y preguntar por proyectos para la ciudad", ha apostillado De la Serna a este respecto.

Según el alcalde, ahora, con el cambio de Gobierno, hay una "vía institucional" que desplaza a la política para "hacer lo mismo con más éxito": trasladar las demandas y abordar propuestas para Santander.

De la Serna ha garantizado que, aunque él no esté en el Parlamento, las iniciativas para Santander llegarán porque los concejales de la ciudad tienen una comunicación "fluida" con los diputados y se van a "optimizar" esfuerzos. "Ahora hay 20 voces que van a representar a Santander en el Parlamento", ha asegurado.

El alcalde ha declarado que esta es una decisión "meditada" y que ha hablado "con prudencia" y "con sosiego" con el líder regional del PP y próximo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que es el "único responsable" de la victoria electoral del 22 de mayo.

Y ha destacado que ha tomado esta determinación "desde la responsabilidad" y atendiendo "a lo que es mejor para Cantabria y para Santander", por encima de los intereses "personales" o del partido.

Además del "cambio de escenario" tras las elecciones, según ha comentado De la Serna, esta decisión se debe, en menor medida, a motivos "personales" y a la "responsabilidad inexorable" que supone que, al tener el PP 20 diputados frente a la suma de 19 de PRC y PSOE, la presencia en votaciones de todos los parlamentarios puede ser determinante.

El alcalde de Santander ha bromeado diciendo que va a presentar su renuncia ahora, "tras cuatro años difíciles" de minoría popular en el Parlamento, y cuando llegan otros cuatro años que, previsiblemente, serán "mucho más felices".

De la Serna ha indicado que Pedro Luis Antonio Gutiérrez, que será diputado tras su renuncia, probablemente aún no lo sabe porque él no se lo ha comunicado. "Pero el número 21 (Gutiérrez) lo va a hacer mejor que el número 2, porque aquí no se trata de números y lo importante es el proyecto", ha agregado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario