lunes, 13 de junio de 2011

SUANCES. ¿En que piensa ahora el "vaquero de Ongayo"?

Sus pronósticos, al menos los que ofrecía a los suyos, eran que el PRC de Suances con el "vaquero de Ongayo" al frente, perdón con Guillermo Blanco, iba a arrasar en estas elecciones municipales, logrando sin esfuerzos la mayoría absoluta. Los vecinos que tontos no son por muchas medallitas del Gobierno regional que se les regale, han puesto las cosas en su sitio y el PRC pierde un concejal, y eso con "Super Guillermo" como cabeza de lista.

¡Y miren que lo intentó todo! Desde gastarse un pastón en campañas publicitarias, con la duda razonable de que los vecinos se pregunten ¿quien las pagó?, hasta un último esfuerzo sobre humano, en buscar un consenso con el PP que preside Paulino Martín, que le permitiera alcanzar la Alcaldía.

Claro está y con la Ley en la mano, que el "vaquero de Ongayo" puede comenzar a desestabilizar el equipo de Gobierno desde ya, sin duda para eso es un artista, pero tras lo visto en estas últimas elecciones más bien debería dedicarse a otros menesteres, quizás acompañar a Revilluca en su particular "marcha verde" sobre Madrid, acompañarle en su últimos momentos de vida política hasta su retiro dorado en sus suaves colinas de Peñarrubia, o comenzar a "volver a casa en navidad", o sea intentar un nuevo acercamiento con el PP del que marchó hace ya muchos años.

Lo cierto es que en la Virgen del Mar el "vaquero de Ongayo" ya se arrimó y compartió pañuelo con el líder del PP, Ignacio Diego, confío en que sólo fuese un escaso segundo para orar y pedir el perdón divino, pues si no pobre Paulino, los próximos cuatro años serán un martirio para él, con la larga sombra del "vaquero" atacando por la retaguardia.

1 comentario: