jueves, 25 de agosto de 2011

CARTES.- Un “call center” para el conflicto de montes, o la "desverguenza" de los afectados

El ex-alcalde de Cartes, el socialista Saturnino Castanedo muestra con perplejidad, la postura que demuestran ahora los afectados por la Ley de Montes (aprobada por el PP en el año 2003), postura de paciencia, cierta tranquilidad y comprensión hacia los nuevos mandatarios regionales y locales, o sea el PP. Comportamiento y actitud que algunos tachamos de "hipócrita y desvergonzada", por adjudicarles un calificativo más grosero. A estos afectados se les ha olvidado muy pronto, demasiado pronto diría yo, sus manifestaciones, sus insultos y sus reclamaciones, a no ser que siempre hayan sido más políticas que personalmente interesadas, en definitiva son unos sin verguenza.


Comunicado de Saturnino Castanedo.

Es asombrosa, aunque no me sorprende, la actitud de complacencia que, ante la nueva situación, vienen demostrando buena parte de los colectivos de propietarios de fincas en monte público con el gobierno del Partido Popular. Otros no tuvimos tanta suerte. Ahora resulta que el asunto es complicado, que precisará de cambios legislativos, que llevará tiempo resolverlo y que la solución tiene que ser individual. Justo lo que algunos pocos hemos venido diciendo desde que una Ley aprobada por el Partido Popular en el año 2003 nos metiera a todos en este follón jurídico-político.

Algunos, por decir lo mismo que hoy dice la nueva Consejera y el propio Presidente , hemos sufrido la incomprensión y la persecución más despiadada en actos institucionales, políticos o festivos; con pintadas, con pancartas, con cencerradas… por parte de estos colectivos de afectados. Hemos tenido que soportar el malestar creciente entre nuestros propios vecinos y, también hay que decirlo, un castigo electoral que no se justifica. Todo ello en un escenario de confrontación perfectamente diseñado por el interés político de algunas personas.

El hoy presidente regional, Ignacio Diego, no dudo en azuzar personalmente el conflicto y en fomentar el enfrentamiento con las administraciones en busca de rentas electorales. Ahora, el conflicto de montes está dentro de sus responsabilidades y tendrá que darle solución o, según se apunta ahora, soluciones.

Como primera medida un “call center” para dar cita a unos afectados y volver a estudiar unos expedientes que ya están estudiados. En definitiva ir ganando tiempo y retrasar las soluciones. No vaya a ser que las soluciones no gusten a los afectados y repercutan negativamente en las elecciones de este otoño.

No obstante, mi enhorabuena a este ambiente de colaboración que otros no pudimos disfrutar. Y que cunda. Soluciones individualizadas sí, pero pronto. Y digo más, no se puede dar a todos lo mismo. Lo justo es dar a cada uno lo que se merece. Suerte.



2 comentarios:

  1. que razon tienes,pero solo hay que sentarse y esperar,paciencia,todo llega.

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  2. según quien gobierne la gente hace una cosa u otra, aunque sea lo mismo,son como borregos.El tiempo dirá....

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