martes, 23 de agosto de 2011

TORRELAVEGA.- El comité de Nueva Papelera duda de las recolocaciones porque el Gobierno sigue sin concretar


Los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya están empezando a dudar del plan de recolocaciones ofrecido por el Gobierno regional, porque avanzan las reuniones y el Ejecutivo sigue sin concretar más detalles y sin desvelar qué empresas podrían participar en la iniciativa.




De hecho, en la reunión de la comisión de seguimiento celebrada hoy, la Administración se ha centrado principalmente en informar sobre las ayudas al autoempleo, pero no ha aportado "nada" sobre las recolocaciones, según ha explicado a Efe el portavoz de CCOO en el comité de empresa, Óscar Revuelta.

El portavoz sindical ha lamentado la "incertidumbre" en que se encuentran "otra vez" los trabajadores, porque creen que el Gobierno "no tiene nada" sobre el plan de recolocaciones y ha "lanzado el órdago" de las ayudas al autoempleo para ver si así les "calla".

Pero Revuelta ha dejado claro que el autoempleo, aunque es una "buena" idea, no deja de ser una opción "minoritaria", porque la plantilla se muestra en principio "un poco reacia" y prefiere la oferta de las recolocaciones, la propuesta que el Gobierno se ha "cansado de repetir" desde el principio.

"Si no tienen nada, que digan que no tienen capacidad para recolocarnos, pero que no nos engañen. Y si tienen algo, que lo demuestren", ha recalcado el portavoz de CCOO.

En su opinión, el Gobierno no ha aportado "datos tangibles" que garanticen que habrá recolocaciones. Es más, piensa que el plan ha quedado "olvidado" y eso les lleva a pensar que el Gobierno "no tiene nada" y que no ha habido "ninguna toma de contacto" con las posibles empresas que acogerían a los trabajadores.

En la reunión de hoy, los representantes de la Administración les han comentado que se van a "sondear" las posibles empresas, pero Revuelta cree que "falta mucho trabajo" y queda un camino "verdaderamente largo".

Tras este encuentro, al que no ha asistido el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, los trabajadores han quedado emplazados para una nueva reunión a finales de septiembre.

Por otro lado, mañana se reunirán con la empresa para seguir negociando la extinción de los contratos. Revuelta confía en que en este encuentro se empiece a concretar ya cuántos trabajadores podrán acogerse a las prejubilaciones y cuántos podrían reincorporarse a Sniace.

Y después tendrán también una asamblea con la plantilla que, según dice, sigue "con el miedo en el cuerpo", porque "el tiempo pasa" y no ven "todavía nada tangible".




No hay comentarios:

Publicar un comentario