martes, 30 de agosto de 2011

CANTABRIA.- Diego dice que un Gobierno central de PP hará frente a la deuda de Valdecilla


El presidente regional, Ignacio Diego (PP), ha afirmado hoy que tiene "la seguridad" de que, si el líder de su partido, Mariano Rajoy, gana las elecciones generales, el Gobierno central "hará frente" al compromiso con Cantabria para financiar las obras del Hospital de Valdecilla.




A preguntas de los periodistas, el presidente regional ha manifestado que "en tiempos anteriores", cuando los populares estaban en la oposición en esta comunidad, ya se abordó este tema con responsables del PP, que "son conscientes de la obligación que tienen con Cantabria".

"Yo ese compromiso lo tengo, y lo haré valer en su momento si es un Gobierno del PP", ha recalcado Diego, que sin embargo ha dicho que hoy, con José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) como presidente del Ejecutivo central, hay que reclamar esa demanda para el Hospital de Valdecilla "con el Gobierno que está".

Diego ha lamentado que Rodríguez Zapatero haya pedido aplazar una reunión institucional hasta conocer las disponibilidades presupuestarias para 2102.

El presidente cántabro ha señalado que, previsiblemente, el nuevo Gobierno que salga tras las elecciones del 20-N no tomará posesión hasta finales de 2011.

Diego ha incidido en el plazo que debe transcurrir hasta que tome posesión el nuevo Gobierno y que, según advierte, supondrá "terminar el año entero".

También ha insistido en que Cantabria no puede "renunciar" a que el presidente del Gobierno central "haga frente a la obligación que tiene". "Y si no, que (Rodríguez Zapatero) renuncie a su sueldo de aquí a diciembre", ha subrayado.

El presidente de Cantabria ha dicho a Rodríguez Zapatero que, "si no va a trabajar", debería abandonar ya su cargo. "Si no va a trabajar que se vaya mañana", ha apostillado.

Por ello, ha emplazado al jefe del Gobierno central a que "cumpla con sus obligaciones". "Después tiempo habrá de dirigirse a aquellos que releven al señor Zapatero", ha agregado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario