miércoles, 24 de agosto de 2011

CANTABRIA.- Los socialistas también saben "colocarse". Agudo asumirá la presidencia de Correos en un nuevo escenario más competitivo


El exconsejero de Economía cántabro Ángel Agudo será nombrado este viernes como nuevo presidente de Correos, cargo desde el que deberá impulsar el plan de actuaciones diseñado por la sociedad estatal para afrontar un nuevo escenario más competitivo tras la liberalización del sector postal.





Agudo, que deberá renunciar a su acta como diputado del PSOE en el Parlamento cántabro, ha sido propuesto para el cargo por la vicepresidenta económica del Gobierno español y diputada nacional por Cantabria, Elena Salgado.

Según informa el PSOE en un comunicado, el nombramiento se producirá este viernes, día 26, en la reunión del Consejo de Administración de la sociedad estatal, presidida hasta ahora por Alberto Lafuente.

En declaraciones a Efe, el exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro ha destacado que Correos cuenta con un equipo directivo "muy consolidado", que ha desarrollado hasta ahora una buena labor, y ha mostrado su voluntad de trabajar "codo con codo" para seguir por esa senda en el futuro.

Su misión será la de ejecutar el plan de actuaciones de la empresa "con la mayor intensidad", ver cómo evoluciona y analizar los retos que supone el nuevo escenario tras la liberalización de los servicios postales, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Esa liberalización postal conlleva, en palabras de Agudo, trabajar en un mercado "más abierto" y "más competitivo". Pero ha resaltado que Correos cuenta con una "fortaleza importante, por lo que significa una empresa" de su "nivel" y "características".

Además, ha señalado que la sociedad estatal tendrá que competir con otras empresas del sector mientras mantiene, al mismo tiempo, la obligación legal de prestar un servicio postal universal y de calidad.

Agudo ha agradecido la confianza depositada en él al encomendarle esta responsabilidad de presidir una empresa con más de 63.000 trabajadores y que factura 2.000 millones de euros al año.

Según dice, es una "satisfacción profesional, política y personal" que hayan pensado en él, y supone además un "reconocimiento" a la gestión desarrollada en los últimos ocho años en la Administración cántabra.

También ha coincidido en esta idea la vicesecretaria general del PSC-PSOE y portavoz socialista en el Parlamento cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos. En su opinión, el nombramiento de Agudo "demuestra su eficacia en la gestión pública" y la "confianza" de Salgado en él.

El exconsejero de Economía, que había regresado a su puesto como profesor de la Universidad de Cantabria tras el cambio de Gobierno en la comunidad autónoma, pedirá de nuevo que se le declare en situación de servicios especiales.

Además, deberá renunciar a su acta como diputado regional, de forma que correrá la lista y habrá un relevo en el grupo socialista. La número 8 de la candidatura, a la que correspondería por tanto acceder a la Cámara, es Cristina Pereda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario