miércoles, 31 de agosto de 2011

CARTES.- Según el PSOE “Es el momento de consolidar el mercado dominical en su actual ubicación”



“Alimentar vanas ilusiones de cambio es un peligro de imprevisibles consecuencias” afirman los socialistas



El PSOE de Cartes manifestaba hoy su satisfacción por el inicio de las obras de construcción de las nuevas naves que se ubicarán en la parcela del antiguo almacén de materiales de La Llanada en Santiago.

Para los socialistas, por una parte es una muy buena noticia que una nueva empresa, en este caso de automoción, abra sus puertas en el municipio.

Por otro lado, también hay que celebrar que el desarrollo de este proyecto posibilita la mejora en la urbanización de esta zona industrial, así como el acceso público a unos suelos de cesión determinantes para una mejor y definitiva consolidación del mercado que se celebra cada domingo en ese lugar.

Según los socialistas, “es el momento de tomar las decisiones y los acuerdos necesarios con los industriales de la zona para consolidar un polígono comercial estratégico entre los dos principales núcleos de población, Cartes y Santiago”. Este era uno de los principales objetivos del programa electoral socialista y creen que ahora es el momento de desarrollarlo, aunque no sean ellos quienes tengan la responsabilidad de realizarlo.

Ese es el motivo que anima al PSOE a pedir al alcalde popular, Bernardo Berrio, “que dé el paso definitivo por consolidar el mercado en su actual ubicación y no se deje orientar por quienes tan sólo persiguen el interés personal y les preocupa poco el de la generalidad de los vecinos y comercios del municipio”.

Para ello, los socialistas le ofrecen su apoyo y le recuerdan que “el mal trago del traslado ya lo tuvo que sufrir el anterior gobierno y negar el éxito de la actual ubicación sería de necios. Contentar a todos es imposible y hay que conformarse con que esté contenta la mayoría; y ahora es así”.

Los socialistas consideran que “en su actual ubicación, el proyecto de mercado es mejorable y tiene futuro. Son varios los negocios comerciales e industriales que han florecido desde el cambio de ubicación y la mayoría de los establecimientos hosteleros de Santiago y de Cartes se han adaptado con éxito a la nueva situación”.

Creen desde el PSOE local que “no reconocerlo sería una necedad, y alimentar la ilusión de volver al casco urbano, una irresponsabilidad de imprevisibles consecuencias para el futuro del mercado y de los que de él viven”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario