martes, 30 de agosto de 2011

REOCÍN.- El Ayuntamiento oferta Plazas Gratuitas de Cualificación Profesional


El alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, ha emitido un bando en el que hace saber a las personas y familias interesadas, que, hasta el próximo 2 de Septiembre, se haya abierto el plazo de matrícula para el curso del programa de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) denominado “Ayudante Técnico en Acabados y Pintura en la Construcción”




Este programa dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, y, en concreto el Taller Profesional que imparte el Ayuntamiento, ofrece a los/las alumnos/as una enseñanza profesional gratuita en el oficio de pintura en la construcción, además de posibilitar la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a través de la impartición de los Módulos Obligatorios, tando de carácter general como específicos de la cualificación profesional. 

El Ayuntamiento facilita el material necesario en el desarrollo de la formación práctica y teórica, existiendo la posibilidad de solicitar beca a la Consejería de Educación para situaciones específicas (desplazamientos, materiales, mantenimiento, escolarización y suplemento básico). 

Los únicos requisitos para matricularse son tener una edad entre 15 y 20 años y no estar aún en posesión del Título de Graduado en E.S.O. 

Con la colaboración de Empresas de la comarca, se desarrollará la Fase de Formación Práctica en Centros de Trabajo, donde los/las alumnos/as podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, en el ámbito laboral. 

Toda la información y matrícula se tramita en las Oficinas de la Escuela Taller, situadas en la primera planta de la Casa de Cultura de Puente San Miguel, de 8 a 14 horas. 

En palabras de Ricardo Becerril, concejal del Área de Comercio, Industria, Empleo y Desarrollo Local, de la que depende el curso ofertado, es “una magnífica oportunidad para formarse en un oficio práctico, de aprovechar el tiempo para estar listo para el momento de salida de este periodo de crisis y, como no, una oportunidad de enganchar uno de los escasos trenes que vuelven a permitir obtener el título en ESO, algo ya imprescindible para multitud de cometidos en el mercado laboral. Animo a los y las jóvenes a matricularse porque no les va a costar nada y les va a reportar la satisfacción de aprender un oficio que siempre ha tenido salida laboral”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario