jueves, 25 de agosto de 2011

VALLE DE BUELNA.- Cántabros y romanos dispuestos para la batalla


Alia jacta est. Corocotta y Agrippa se volverán a ver las caras en su Guerra contra el Imperio de Roma. Y es que Corrales de Buelna está ya preparado para conmemorar una nueva edición de sus Guerras Cántabras, Fiesta de Interés Turístico Nacional.




Tribus y legiones levantarán sus estandartes en Los Corrales de Buelna y demostrarán estar preparadas para el enfrentamiento entre el ejercito conquistador de Roma y los pobladores cántabros en defensa de su tierra. 

A partir del viernes 26 de agosto se recrearán, por undécimo año consecutivo, las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna, dos semanas plagadas de representaciones históricas dentro de una fiesta catalogada ya como de Interés Turístico Nacional. 

Las formaciones romanas y tribus cántabras y los principales personajes de la fiesta, Agripa, Cayo Antistio Vetus, Corocotta, Selenia, Drusila serán nuevamente protagonistas de las mismas.

Del 26 de agosto al 4 de septiembre se celebrarán unas fiestas que, como novedad, se citan con la modernidad en esta edición incluyendo una feria de hostelería con casetas de época durante los 10 días que dura la cita corraliega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario