miércoles, 31 de agosto de 2011

TORRELAVEGA.- El Ayuntamiento repintará las plazas de aparcamiento del barrio El Zapatón


El Ayuntamiento de Torrelavega atenderá de manera inmediata dos de las demandas más antiguas del barrio de El Zapatón, como es reordenar la ubicación de los contenedores de recogida de basura y el repintado de las plazas de aparcamiento existentes en la zona.



En un comunicado, el concejal de Servicios Generales, Francisco Trueba, anuncia que la mayor parte de estas actuaciones las coordinará su departamento.

En ellas se incluye la colocación de bolardos en las aceras para impedir que el estacionamiento de vehículos obstaculice el paso de los peatones.

Trueba destaca que el repintado de los aparcamientos pretende acabar "con el descontrol" que existe a la hora de utilizar los espacios, medida que se complementará con diversas actuaciones de mejora de la señalización horizontal existente en las distintas zonas del barrio.

Dentro de este plan de mejoras se llevarán a cabo trabajos de reparación de unas columnas de alumbrado que, debido a la oxidación, supone un peligro para niños, y también se intentará solucionar los problemas de inundaciones que afectan a unas viviendas cercanas al centro de Salud Dobra.

Por su parte, la reordenación de los contenedores se llevará a cabo desde el departamento de Medio Ambiente, actuación que se ha acordado hoy tras la visita efectuada por Trueba a distintas zonas del barrio acompañado por miembros de la asociación de vecinos.

El concejal recuerda que esta visita es consecuencia del compromiso adquirido con los asociaciones del barrio tras su toma de posesión como edil de Servicios Generales, que ya le ha hecho acudir a conocer las carencias de Viérnoles y Campuzano, a los que seguirán otras zonas de la ciudad en los próximos meses.

"Deseo tomar contacto lo antes posible con los distintos pueblos de Torrelavega y ver como están las calles, qué mejoras requieren y valorar qué se puede hacer dentro de nuestras posibilidades, ya que los vecinos son conscientes de que estamos condicionados por la situación económica", afirma Francisco Trueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario