jueves, 25 de agosto de 2011

PIELAGOS.- El Ayuntamiento dará el nombre de "Jesús Vela Jareda" a la bolera municipal de Renedo por su contribución a la promoción del bolo palma


La Comisión Informativa de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, presidida por Carlos Caramés, aprobó ayer, por unanimidad, una propuesta también unánime de la Junta Vecinal de Renedo para dar el nombre de "Jesús Vela Jareda" a la bolera municipal cubierta de la capital de Piélagos.



Con esta iniciativa, que ha partido de la pedanía que dirige Luis Sañudo y se aprobará en el próximo Pleno ordinario de la Corporación municipal, se pretende reconocer la labor de un hombre que ha contribuido decisivamente en el apoyo y promoción del deporte vernáculo en Renedo.
En la memoria que sustenta los motivos de la propuesta se recuerda la trayectoria relacionada con el depórte vernáculo de Jesús Vela Jareda, presidente de la Junta Vecinal de Renedo desde 1995 a 2011, una persona carismática y muy querida en el pueblo que lamentablemente falleció el pasado viernes a los 78 años de edad.

Su figura será recordada siempre en la localidad por sus empeños para conseguir situar el nombre de Renedo en lo más alto dentro del mundo bolístico. Así, tras numerosos años participando activamente en la organización de torneos en la localidad inició el patrocinio directo de la Peña Bolística de Renedo Construcciones Jesús Vela en el año 1993, siendo presidente Antonio Diestro.

Un año después, su implicación llegó más allá y en 1994 ya formó parte de la Junta Directiva de la Peña, hasta que en 2002 tomó el relevo de Antonio Diestro y se puso al frente de la misma.

El trabajo y la labor de Jesús Vela Jareda en pro de su querida Peña Bolística también se materializó en el año 1997, cuando tras muchas gestiones y negociaciones consiguió el importante respaldo económico de la empresa Funditubo, que pasó a copatrocinar al equipo junto a Construcciones Jesús Vela.

Durante todos estos años de patrocinio y gestión directa, Jesús Vela Jareda fue una persona indispensable en los éxitos de la Peña, que ha conseguido situarse en la Liga de División de Honor y conseguir importantes logros deportivos.

Además de este apoyo constante y continuo a lo largo del tiempo al equipo de bolos de Renedo, desde su toma de posesión como alcalde pedáneo de la localidad, en el año 1995, Jesús Vela trabajó incansablemente para lograr una bolera cubierta, ya que era uno de sus objetivos desde que comenzó a promocionar este deporte.

Jesús Vela no ahorró esfuerzos ni escatimó gestiones para conseguir el respaldo del Ayuntamiento de Piélagos a este proyecto importantísimo para el municipio y finalmente, en 2003, pudo ver cómo su sueño cobraba forma y se hacía realidad con unas magníficas instalaciones que tantas satisfacciones le dieron.

Su dilatada trayectoria de apoyo y promoción del deporte del bolo palma en Renedo y su ilusión y trabajo para conseguir una bolera cubierta en la localidad son los pilares sobre los que se sustenta este reconocimiento, que, desgraciadamente no ha podido llevarse a efecto en vida de Jesús Vela, tal y como era el deseo de la Junta Vecinal y del Ayuntamiento de Piélagos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario