lunes, 29 de agosto de 2011

TORRELAVEGA.- Nuevo exito de la Feria del Stock donde la participación garantiza su continuidad


La séptima edición de la Feria del Stock de Torrelavega cerró ayer sus puertas con un balance positivo. Alrededor de 55.000 personas visitaron desde el pasado viernes los 4.000 metros cuadrados de exposición habilitados en el Mercado Nacional de Ganados. 




Aunque no se llegó a las 60.000 personas de 2010, tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, como el presidente de la Organización Empresarial de Cantabria (Apemecac), Miguel Rincón, se mostraron satisfechos con los resultados y aseguraron que «el éxito de esta nueva edición garantiza la continuidad de este certamen», que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega. «Nos llevamos el buen sabor de boca de los resultados y de que todos los comerciantes nos dicen que adelante. Siempre hay alguna mejora que hacer para potenciar la feria, pero tendrá continuidad si sigue el apoyo institucional», dijeron.


Además, explicaron que el evento supone un «verdadero balón de oxígeno» para un sector que atraviesa momentos difíciles como consecuencia de la crisis económica: «La afluencia de público y las ganas con las que viene la gente a comprar, a llevarse ese producto de calidad y barato, hace que el comerciante obtenga un dinero en tres días que en tienda sería imposible», explicaba el presidente de Apemecac.



Entre los propios comerciantes, primaron las valoraciones positivas como las de María Luisa Fernández: «Se ha vendido bastante bien» o José Ramón Díez: «No nos podemos quejar». Aunque no todos lo han visto de la misma forma: «Gente ha habido muchísima, pero las ventas han estado fatal», aseguró Blanca Moreno. Los vendedores coinciden en que el viernes fue el mejor día y se llegaron a superar las ventas del año pasado en esa misma jornada.


Por segundo año consecutivo, el evento ferial se celebró en el Mercado Nacional de Ganados. Organizadores, comerciantes y clientes no echaron de menos el recinto de La Lechera y la gran mayoría valoró de forma positiva las comodidades de las instalaciones. Como novedades, hubo casi 1.500 plazas de aparcamiento en el exterior del recinto ferial, la puesta en marcha de un servicio de vigilancia con personal especializado, cajeros, ludoteca para niños pequeños o una zona de videojuegos, cedida por Game Shop, además de la hostelería. Comerciantes y público han podido aportar ideas para mejorar la organización de la Feria, mediante las distintas redes sociales y,también, a través de una encuesta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario