lunes, 29 de agosto de 2011

VALLE DE BUELNA.- Las Guerras Cántabras afrontan su última semana, aunque de momento denotan perder interés


Ayer el ambiente festivo en el campamento romano no era demasiado efusivo, mucho menos público que en ediciones anteriores y además bastante desmotivado. 
Las Guerras necesitan un "giro" y ofrecer alternativas nuevas, sino su "agotamiento" será irremediable a un muy corto espacio de tiempo.
De hecho este año hay menos participantes en ambos grupos y ello también se deja sentir de manera alarmante.


La undécima edición de las celebraciones de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna, tercera ya como Fiesta de Interés Turístico Nacional, entrará el próximo fin de semana en su recta final. 

Desde hoy, historiadores y arqueólogos pronunciarán conferencias sobre esa etapa histórica en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, preparando un último fin de semana repleto de actos interesantes que podrá disfrutar toda la familia. 

El próximo viernes tomarán protagonismo los cántabros, una vez se inaugure el Macellum, mercado de época, junto al campamento festero. 

El sábado serán los romanos los que reúnan su senado para dar respuesta al nuevo levantamiento de los rebeldes cántabros. El legendario Marco Vipsanio Agripa dará respuesta militar a Corocotta, líder carismático de los insurrectos. 

Y el domingo, el Gran Desfile de Tropas y Legiones, con más de 2.000 personas ataviadas, ropas y armamentos, de época, que cerrará un año más una fiesta ya indispensable en el verano de Cantabria.



1 comentario:

  1. A bote pronto se me ocurre que, tal vez un cambio de fechas... A finales de agosto, principios de septiembre, la temporada turística toca a su fin. Tal vez un par de semanas antes...
    Es una apreciación muy personal, a mi me encantaría asistir algún año, pero en esas fechas imposible.
    saludos.

    ResponderEliminar