viernes, 26 de agosto de 2011

SANTANDER.- UGT se moviliza contra las medidas laborales y el límite de déficit

El sindicato convoca para este sábado una concentración de protesta a las 12 horas frente a la Delegación del Gobierno



UGT ha convocado para este sábado una concentración de protesta contra la reforma constitucional para establecer un límite presupuestario de déficit público y las últimas medidas decididas por el Gobierno español para incentivar la contratación. La protesta se celebrará a las 12 horas frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Según ha precisado en un comunicado la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, la movilización "tiene sobrados motivos para convocarse y para tener continuidad con otras acciones de protesta porque lo que está haciendo el Gobierno es el mayor atentado contra los trabajadores y el Estado de Bienestar conocido hasta ahora".

"De hecho, establecer límites constitucionales al déficit público en unos momentos como los actuales también implica poner límites a los objetivos prioritarios de crecimiento económico, creación de empleo y reparto equilibrado de las cargas y supone además un serio riesgo para el presente y el futuro del Estado de Bienestar", matizó la responsable regional de UGT.

Cedrún invitó a secundar la movilización "a todo aquel que no quiera quedarse callado ante tanta injusticia social", tras puntualizar que la concentración del sábado responde también al "rechazo frontal de unas nuevas medidas laborales que sólo incentivarán la contratación temporal y la más precaria, eliminando durante los dos próximo años el límite del encadenamiento de los contratos temporales o mediante la ampliación del contrato de formación a las personas con 30 años".

La secretaria general de UGT en Cantabria consideró "especialmente grave" que "se elimine el límite que protege al trabajador de un encadenamiento abusivo de contratos temporales y que ahora permitirá que una misma persona tenga varios contratos eventuales, consecutivos o no, incluso aunque todos sean de la misma empresa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario