miércoles, 24 de agosto de 2011

TORRELAVEGA.- PRC y ACPT exigen al PP "mayor diligencia" para iniciar el transporte urbano


Los grupos municipales del PRC y ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega han reclamando "mayor diligencia" al equipo de gobierno del PP en la puesta en marcha del servicio de transporte urbano, y han denunciado la "confusión" que trasmite a los usuarios sobre a fecha de inicio del mismo.




En sendas notas de prensa, ambas formaciones piden al PP que informe sobre fechas concretas de inicio y sobre las diferencias que han aparecido entre empresa adjudicataria -Transitia Pavigón- a cuenta del rechazo municipal a la solicitud de ampliación en dos meses del plazo para comenzar la prestación de servicio.

Así, el concejal regionalista Pedro Pérez Noriega recuerda al PP sus críticas cuando estaba en la oposición al retraso en la implantación del servicio de transporte urbano, y como ahora "que estamos a una semana de la fecha anunciada, todo son problemas".

A su juicio, la mala gestión que denunciaba el PP "se hace ahora más evidente que nunca, pero con el agravante que es justo en el momento más crítico y es el propio PP el responsable de la misma".

En este sentido, Pérez Noriega destaca que siguen sin aclararse datos concretos sobre la implantación del servicio, tales como la respuesta a las solicitudes de ampliación de rutas realizadas por usuarios y grupo políticos o la creación de bonificaciones a colectivos desfavorecidos.

También recuerda que siguen sin respuesta las sugerencias de algunas asociaciones vecinales para hacer "un servicio más completo y socializado" que pueda dar respuesta a las necesidades de todos los barrios de la ciudad.

Por ello, anuncia que el PRC trabajará "para que este servicio se lleve a cabo en las mejores condiciones", y por ello insta al PP a que informe "y a que actúe con diligencia" para "hacer realidad este proyecto de ciudad que todos defendemos".

A su juicio, un proyecto "de este calado" ha de llevarse de la mano con el propio concesionario y hacer un seguimiento diario de su evolución, máxime cuando según las previsiones solo restan unos días para que finalice el plazo máximo para ponerlo en marcha.

Por su parte, la portavoz de ACPT, Esther García Díaz, reclama al equipo de gobierno un "calendario completo" de puesta en marcha del servicio de transporte urbano, así como de las acciones de promoción y de información a realizar, en vista de la confusión generada por las informaciones difundidas en los últimos días.

También reclama datos sobre la solución final adoptada en cuanto a las líneas que van a funcionar, las paradas definitivas en las que deberían incluirse las sugeridas por diversos colectivos y los recorridos a realizar por los vehículos.

Además, pide la concreción del lugar definitivo en el que se aparcarán los autobuses y la resolución de la situación de los dos trabajadores que prestan servicio en la actualidad con la compañía Palomera, a los que el Ayuntamiento niega el derecho de integrarse en la plantilla del transporte urbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario