jueves, 25 de agosto de 2011

TORRELAVEGA.- Ultimatum de Arasti a los trabajadores de Papelera



"Si el Gobierno regional no es capaz de recolocar a 80 personas, es muy difícil que así solucione el problema del desempleo en toda la región". Es la reflexión que se hacen los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, que han decidido no esperar más, cansados de las promesas y cambios de opinión del presidente Diego y el consejero Arasti, e iniciar movilizaciones los próximos 1 y 8 de septiembre con sendas concentraciones ante el Gobierno regional, coincidiendo con las reuniones semanales del Ejecutivo. Así lo han acordado en asamblea.





El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha instado hoy al comité de empresa de Nueva Papelera del Besaya a concretar cuanto antes el número de trabajadores que se acogerán al plan de recolocaciones, porque "urge" conocer ese dato para seleccionar las empresas.


Arasti se ha expresado así en un comunicado, tras el anuncio de la plantilla de iniciar movilizaciones para que el Gobierno concrete el plan de empleo, dada la "indefinición" de las propuestas planteadas hasta ahora.

El consejero ha señalado que "cuanto antes" se conozca la opción por la que se decantan los trabajadores, "antes podrá desarrollarse" el plan de recolocaciones.

"Si la medida preferida por la mayoría de la plantilla es la que contempla acciones formativas retribuidas en empresas de la región, perfecto, pero urge que digan quiénes se acogen a dicha medida para poder diseñar las acciones formativas, de acuerdo con el perfil de cada uno de los empleados" y para presupuestar el plan, ha enfatizado.

Además, ha subrayado que "no hay ninguna objeción" en facilitar a la mesa de seguimiento toda la información que soliciten los trabajadores sobre los contactos mantenidos con diferentes empresas.

No obstante, ha matizado que hasta que no se publiquen los decretos que desarrollan las medidas consensuadas en el plan, "las empresas no podrán formalizar su participación en el mismo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario