lunes, 29 de agosto de 2011

CANTABRIA.- El PSOE pide a Diego que presente ya el documento de reivindicaciones al Estado


La portavoz parlamentaria socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha pedido hoy al presidente regional, Ignacio Diego, que se deje de "maniobras propagandísticas" y presente "de una vez" el documento de reivindicaciones al Estado que prometió consensuar con la oposición y los agentes económicos y sociales.



En un comunicado, la vicesecretaria general del PSOE cántabro ha lamentado que el Gobierno no haya redactado todavía la propuesta y ha opinado que el Ejecutivo "no tiene intención de buscar soluciones a los problemas de la región".

"Cuando los socialistas le tienden la mano y le proponen consensuar aquellas reclamaciones de Cantabria que entienden son de justicia, actuando con rigor y seriedad, sin desplantes ni polémicas estériles, Diego calla y mira para otro lado", ha señalado Díaz Tezanos.

En este sentido, le ha exigido que "cumpla su palabra", presente "de una vez por todas su documento" y cree la comisión mixta propuesta al Ministerio de Sanidad para determinar con exactitud el sobrecoste de las obras del Hospital Valdecilla.

Por otro lado, la portavoz socialista ha criticado la actitud de Diego en relación a la petición de entrevista con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como la convocatoria para mañana de una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, en un día festivo en Santander.

En su opinión, con los problemas que tiene la región, "no puede ser que el Ejecutivo del PP no tenga otra ocupación que provocar enfrentamientos institucionales o hacer gestos para la galería".

Díaz Tezanos ha recordado que en la campaña electoral el líder del PP prometió cambiar la situación de Cantabria en 100 días, pero le ha reprochado que en ese tiempo "no haya hecho nada más que crear nuevos problemas y deteriorar la imagen de la región dentro y fuera de la comunidad".

En opinión de la portavoz socialista, Diego no pretende solucionar los problemas de los ciudadanos, sino "seguir en la campaña electoral ordenada por Génova".

Para Díaz Tezanos, sobran las "posturas maximalistas, las peleas de gallos, los brindis al sol y la demagogia de aquellos que anteponen sus intereses personales y partidistas a los intereses de en Cantabria".

Por último, ha hecho hincapié en que Rodríguez Zapatero "no se ha negado a recibir al presidente de Cantabria, sino que plantea que, para que la reunión tenga utilidad y no sea nada más que una fotografía, se hagan primero los deberes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario