viernes, 26 de agosto de 2011

TORRELAVEGA. Nacho Diego se descuelga ahora afirmando que recolocará parte de los trabajadores de Nueva Papelera en la empresa Snkyo de Raos


Uno tiene la sensación de que este Gobierno se rige y articula a raíz de los acontecimientos que vayan surgiendo día a día. 

El Consejero de Industria promete a los trabajadores de Papelera del Besaya recolocarles en otras empresas y luego sale con propuestas de autoempleo. 
Los trabajadores no se fían y amenazan con manifestaciones, el Gobierno sale ofreciendo trabajo en empresa concreta. 
La pregunta es ¿no hubiera sido mejor comenzar por ahí como se prometió? A no ser claro que andemos a salto trampolín. 
Diego visita hoy la empresa Snkyo en Raos y zas... ya hay colocación para unos cuantos. 
Ni me creo que todo sea ni tan fácil, ni tan sencillo. Mas seriedad Sr. Diego que ahora Ud es el Presidente de Cantabria.


El Gobierno de Cantabria ofrecerá en los próximos días al comité de empresa de Nueva Papelera del Besaya la posibilidad de recolocar a parte de sus trabajadores en el Grupo Sonkyo, dedicado tanto al diseño y fabricación de aerogeneradores, como a la venta de muebles y cocinas.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio Diego, en el transcurso de la visita que ha efectuado junto al consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti, a esta empresa ubicada en el Polígono de Raos.

Diego ha confiado en que los sindicatos y el Comité de Empresa sepan apreciar esta oferta que, en su opinión, tiene un "especial atractivo" para los trabajadores de Nueva Papelera.

Tras destacar el potencial de crecimiento de Sonkyo, el presidente ha asegurado que el Ejecutivo cántabro respaldará financieramente a la firma, en forma de aval, para que pueda atender a corto plazo sus expectativas de incremento de negocio, con el compromiso por parte de la empresa de que los primeros 25 trabajadores que incorpore provengan del plan de empleo que el Gobierno ha diseñado para la plantilla de la fábrica papelera.

Según las previsiones que maneja el grupo y que el presidente ha conocido en boca de su director, Lucio Valcarce, Sonkyo pretende incrementar su plantilla hasta en 100 trabajadores en un periodo reducido de tiempo.

Actualmente, Sonkyo emplea a 65 trabajadores en Cantabria y se dedica, además de la venta de muebles y cocinas, al diseño y fabricación de aerogeneradores para pequeña eólica. Pertenece a Sonkyo Group, una multinacional con filiales en varios países de Asia, Europa y en Estados Unidos.

Fabrica aerogeneradores del modelo Windspot, que disponen de un sistema de paso variable patentado que adapta el ángulo de las palas a la velocidad del viento y los convierte en los más productivos, fiables y rentables del mercado.

La comercialización de los aerogeneradores comenzó en el año 2010. En este breve plazo de tiempo, Sonkyo Energy ha establecido oficinas y almacenes en USA y Taiwan, y una red de distribuidores exclusivos en más de 20 de países. El pasado año instaló 90 aerogeneradores y en el presente 2011 serán 400.

Este mismo año ha firmado un acuerdo con la multinacional taiwanesa Tatung para la distribución de los aerogeneradores Windspot en varios países de sureste asiático.

Sonkyo Energy cuenta con un departamento de I+D+i formado por expertos en todas las áreas de conocimiento: diseño, cálculo, aerodinámica, sistemas mecánicos, generadores eléctricos, regulación y control. Colabora en proyectos de investigación con universidades como el Masdar Institute (Emiratos Arabes), John Brown University (Arkansas, USA), Penghu University (Taiwan) o la Universidad de Cantabria, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario