lunes, 29 de agosto de 2011

PIELAGOS.- La clausura de los Campamentos de Día reunirá mañana a más de 200 personas entre niños y padres


Unas 200 personas, entre niños y padres, participarán mañana en la clausura de los Campamentos de Día 2011, un programa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos que cumple ya su undécima edición y que ha reunido en esta ocasión más de 200 pequeños de entre 5 y 14 años distribuidos en cuatro turnos con periodicidad quincenal. La jornada de convivencia se desarrollará en Meruelo e incluirá tres excursiones diferentes, una al Museo de las Campanas de Meruelo, otro al Museo de Mareas de Isla y otra al Observatorio del Arte de Arnuero.



Tras las visitas, todos los participantes celebrarán un almuerzo común en una zona habilitada con juegos como un rocódromo, balance bike, multiporterías de floorball y futbolín humano. Posteriormente, los padres y los niños participarán también en los juegos denominados ‘Veraneando por el mundo’, que ha sido el lema de los Campamentos de Día de este verano 2011 y que ha incluido diversas actividades relacionadas con diferentes culturas y países.

El regreso a Renedo tendrá lugar alrededor de las seis de la tarde, donde se celebrará el acto de clausura oficial de la actividad, en el que participarán la primera teniente de alcalde, Montserrat Lisaso Herrería y la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz. Ambas serán las encargadas de entregar los diplomas a los participantes en los Campamentos de Día 2011, que además recibirán una fotografía de grupo de recuerdo así como un Cd con todas las imágenes de los talleres, excursiones y demás salidas realizadas durante la actividad.

“Con esta jornada se pretende que los padres conozcan algunos de los talleres que desarrollan sus hijos y participen también en ellos para que posteriormente, puedan realizarlos en otros momentos, fortaleciendo su vínculo familiar y creando nuevos lazos de complicidad con los pequeños”, señala la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz.

Los objetivos generales de los Campamentos de Día son difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del entorno, y fomentar las relaciones sociales. Pero además, cada verano se trabaja en educación en valores con un eslogan diferente. En esta ocasión se ha elegido el tema ‘Veraneando por el mundo’ para introducir a los niños en el conocimiento de distintas culturas y el respeto a las diferencias sociales de todas las personas.

Además de los talleres temáticos, la actividad incluye excursiones y marchas para conocer el municipio y diversas zonas de interés de Cantabria, juegos acuáticos, deportes y dinámicas, actividades al aire libre, canciones y bailes.

El Ayuntamiento pone a disposición de los participantes un autobús que recoge a los niños en su localidad de origen para llevarlos al pueblo donde se desarrolla ese día el campamento y para las excursiones a otros municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario