lunes, 22 de agosto de 2011

CANTABRIA.- El Gobierno suprime el impuesto de las bolsas y "prácticamente" el de sucesiones


La consejera de Economía y Hacienda, Cristina Mazas, ha avanzado hoy que el presupuesto de Cantabria para 2012, el primero que elabora el PP en el Gobierno regional, recogerá la "práctica" eliminación del impuesto de sucesiones y la supresión de la tasa sobre las bolsas de plástico.



Además, ha explicado, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, que el Ejecutivo tiene la intención de implementar otras medidas fiscales a lo largo de esta legislatura, aunque ha matizado que dependerá de la capacidad financiera de la región.

En un encuentro con periodistas, Mazas ha señalado que el Gobierno regional se encuentra elaborando actualmente los presupuestos para el año próximo, que se presentarán en octubre.

La consejera ha explicado que la Ley de Medidas Fiscales y de Contenido Financiero de esos presupuestos se recogerán dos medidas, como son la "práctica" eliminación del impuesto de sucesiones y la eliminación del impuesto sobre las bolsas de basura.

Además, ha recordado que el PP se había comprometido en su programa electoral a implementar una serie de medidas para las familias y las empresas, con incentivos para aquellas que dediquen a la actividad de I+D+i.

Y ha indicado que la intención del Ejecutivo es implementar esas medidas a lo largo de los cuatro años que dura la legislatura, "de acuerdo a la capacidad financiera de la comunidad autónoma".

Según Mazas, el Ejecutivo hará una valoración de los ingresos en la comunidad autónoma y una previsión de cuándo se pueden incorporar esas medidas fiscales en los presupuestos a lo largo de la legislatura.

"Este año se pueden implementar esas dos. Valoraremos si se pueden incluir alguna más y el año que viene se irán implementando el resto", ha explicado la consejera, quien ha dicho que no se reducirá las partidas para sanidad, educación y políticas sociales.

Mazas ha argumentado que hasta final de año "hay margen para ahorrar" en algunas partidas y dedicarlo a aquellas que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, considera "imprescindibles".



No hay comentarios:

Publicar un comentario