jueves, 18 de agosto de 2011

PIÉLAGOS.- Más de medio centenar de personas desarrollan proyectos este verano


Más de medio centenar de personas de diferentes perfiles profesionales, desde licenciados hasta operarios sin cualificación, están desarrollando este verano varios proyectos en Piélagos financiados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo, por un importe total de 302.500 euros. El Ayuntamiento colabora también suplementando los salarios de los licenciados, diplomados y oficiales con el objetivo de reconocer su categoría profesional.



Con esta iniciativa, el Consistorio pretende contribuir a mejorar la situación laboral de estas personas, que llevan a cabo diversos trabajos incluidos en siete proyectos de diferentes áreas, algunos de continuación de años anteriores y otros totalmente nuevos. De otro lado, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento ha contratado a otros trece operarios mayores de 55 años con el objetivo de apoyar a los desempleados de difícil colocación.

Los proyectos financiados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo suman un total de siete. En uno de ellos, denominado de rehabilitación paisajística y natural del entorno antiguo del camping de Boo, trabajan seis vecinos del municipio, mientras que en otros dos proyectos que se realizan todos los años, el de limpieza de caminos vecinales del municipio y el de conservación y limpieza de las riberas de los arroyos de Piélagos, participan 21 peones.

Además, un ingeniero técnico, dos técnicos superiores de integración social, un subalterno, dos oficiales de albañilería y tres peones se encuentran desarrollando la tercera fase del programa ‘Creciendo juntos’ que se inició en 2009 de forma pionera en Cantabria con gran éxito y que persigue planificar y diseñar un entorno físico en el municipio que permita la accesibilidad total, proyectando un protocolo en aras de la eliminación de todas las barreras, tanto físicas como de comunicación y servicios.

De otro lado, dos diplomados en turismo llevan a cabo el proyecto de dinamización social y participación ciudadana, cuyo objetivo es tratar de compatibilizar la gestión de los fondos documentales a través de la conservación y la difusión de los mismos.

Asimismo, un técnico en geografía y otro en biología y ocho peones, cuatro de limpieza y la otra mitad forestales trabajan en un proyecto de recuperación ambiental de parajes singulares en Piélagos.

Por último, un educador social y nueve animadores socio-culturales llevan a cabo el programa ‘Un cajón lleno de recursos’, que busca fomentar la participación grupal, el sentido crítico y la toma de decisiones de forma constructiva, responsable y solidaria entre los adolescentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario