Fuentes municipales han explicado a Efe que la mayor de las deudas corresponde a dos contribuyentes a los cuales se reclama de forma conjunta sendas deudas de 1.342,42 y 9.919,33 euros, correspondientes a las obras de rehabilitación estructural del edificio de los números 4, 6, 8 y 17 de la calle Lasaga Larreta.
En este inmueble, el Ayuntamiento promovió entre 2008 y 2010 diversos estudios técnicos y obras complementarias al Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Cuatro Caminos, trabajos que fueron pagados con fondos municipales para luego reclamar las cantidades a los propietarios, aunque algunos no las han pagado.
También se reclama unos 20.000 euros a 86 contribuyentes correspondientes a diversas tasas como suministro de agua, servicios realizados por los bomberos, vehículos, instalación de mesas y sillas en las terrazas, además de impuestos como el de actividades económicas o la contribución urbana.
A este grupo de ciudadanos y empresas también se les reclama diversas cantidades por ocupación de locales en el centro municipal de emprendedores, por concesión de licencias urbanísticas o por diversas sanciones administrativas.
La reclamación de mayor cuantía asciende a 1.784,95 euros y corresponde a la deuda de un ciudadano del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de urbana, seguido por otras dos de 1.391,92 y 1.435,28 euros de un mismo contribuyente por el impago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
El grupo más numeroso de deudores con la Hacienda local es el de las sanciones de tráfico, ya que a 264 titulares de vehículos se les reclama casi 47.000 euros por diversos tipos de multas de circulación impuestas durante los últimos meses.
La mayor parte de las multas ascienden a 200 euros, correspondientes a sanciones como saltarse un semáforo en rojo, estacionar en lugares prohibidos, obstaculizar la circulación de forma grave o no respetar las señales.
Para proceder al cobro de todas estas deudas, el Ayuntamiento ha publicado hoy el listado de deudores en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y ha dado diversos plazos para que se abonen de forma voluntaria, ya que transcurrido ese periodo se procederá al cobro mediante la vía ejecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario