Diego afirma que la "prioridad" del Gobierno es que el AVE llegue a Cantabria por Palencia
Sin comprometerse demasiado. Sin aportar ni cómo nu cuando, pero si por donde, hoy, finalmente, y tras varios días en silencio sobre el tema, el presidente Ignacio Diego respondía a los medios de comunicación para asegurar que la "prioridad" del Gobierno regional es "la unión con Palencia y Valladolid, y posteriormente con Madrid" mediante el tren de alta velocidad. Como ya informa este diario digital Diego ha pacto con Rajoy sustituir la Alta Velocidad entre Palencia y Santander por un tren rápido, mucho más barato y con un tiempo razonables que no sobrepasaría las 4 horas entre Madrid y la capital cántabra
Diego ha destacado que el Ejecutivo cántabro no tiene "ninguna duda" de que el AVE "tiene que venir por Palencia", aunque "sin renunciar a otra opción", una vez que "en un futuro" esté "garantizado" que el tren de alta velocidad "va a llegar a Cantabria" por la provincia palentina. La pregunta era obligada tras las manifestaciones del socialista Jaime Blanco que ayer afirmó que Cantabria se ha quedado sin AVE por Bilbao, que en su opinión era la mejor opción, y que tampoco tendrá AVE a Madrid.
Según el presidente, la "unión" con la comunidad castellano leonesa abriría la región "vía futura" hacia Galicia, y "también desde Venta de Baños hacia Burgos y hacia el País Vasco y Francia".
En opinión del presidente, un Gobierno "siempre tiene que tener claras" sus prioridades y "defenderlas en consecuencia", por lo que ha resaltado una vez más que la del Ejecutivo de Cantabria es "el eje radial con la meseta y con Madrid".
No hay comentarios:
Publicar un comentario