En un comunicado, Manuel Crespo censura que García Cayuso "pronto se ha olvidado de sus promesas electorales", pues incluso dos meses después de acceder al cargo "se ha quitado el disfraz de oveja" y prohíbe el uso del Campo Pepín Cadelo al único club de fútbol del municipio.
En este sentido, pone de manifiesto que el ahora alcalde anunció "a bombo y platillo" que lucharían para que no desapareciese la Sociedad Deportiva Reocín, una entidad con casi 50 años de historia, y que llegó incluso a afirmar que se comprometería "a ponerlo en primera línea de los clubes de Cantabria".
En opinión de Crespo, en este asunto "las cuestiones personales se anteponen al bien público", pues la prohibición de uso obedece a que el recién nombrado coordinador municipal de deportes, José Antonio Terán, ha sido llevado a los juzgados por la SDR.
Esta acción judicial es, a su vez, consecuencia de que durante el mandato de Terán como presidente de la entidad -entre los años 2006 y 2009-, ésta acumuló una deuda superior a los 207.000 euros "de la que tendrá que dar cuenta ante los tribunales".
"Por lo que vemos, a nuestro alcalde le interesa más defender a sus cargos de confianza que el interés de los deportistas de Reocín", afirma Crespo, quien recuerda que el nuevo coordinador de deportes va a realizar funciones de director de escuelas deportivas "sin tener la titulación correspondiente".
Por último, el representante de IU pide al alcalde que cree una plaza de coordinador deportivo mediante un proceso de oposición, "para que, de una vez por todas, el deporte de Reocín esté en manos preparadas".
Además, exige al regidor explicaciones "de forma pública" sobre los motivos que llevan a la Junta de Gobierno Local a bloquear las actividades de la Sociedad Deportiva Reocín.
Gracias por dar la cara, y por no esconder lo que realmente está pasando con Gallo y con sus amigos. Ahora darán marcha atrás, pero el daño que nos han hecho al quitarnos el campo a falta de un mes para empezar la competición, no nos lo quita nadie. Ese que ahora es de nuevo Director de Escuelas Municipales fue durante meses minando al club anunciando a bombo y platillo que la S.d.Reocín estaba disuelta, que no íbamos a volver a competir, y es impresionante que después de no cumplir durante años con su trabajo de coordinador de deportes, ya que trabaja en el negocio de su mujer a tiempo completo, aún se confié en él para gestionar el deporte de Reocín después de como lo ha dejado.
ResponderEliminarGracias, de verdad, Manuel.
De VERGUENZA, SD.REOCIN (1964)
ResponderEliminarUna VERGUENZA lo que se está haciendo con la SOCIEDAD DEPORTIVA REOCIN Y A SU PTE.POR PEDIR DONDE ESTÁ LOS DINEROS
ResponderEliminarLa última sinverguenzada y todo va unido al intento de destrucción de la SD.REOCIN, la no mutualización por parte de la FEDERACION CÁNTABRA DE FÚTBOL, de unos chicos que quieren jugar al fútbol(VERGUENZA LES TIENEN QUE DAR).
ResponderEliminar