El Grupo Socialista de Santander considera que la declaración de ruina por parte del Ayuntamiento del edificio de la calle Tetuán que se incendió en 2008 es la culminación de una "operación especulativa" diseñada, con la "inestimable" ayuda del equipo de gobierno municipal, para expulsar de la zona a los residentes damnificados, de "economías modestas" y obtener así unos beneficios económicos futuros.
En un comunicado, el PSOE señala que la declaración de ruina supone una "nueva presión" a los vecinos para trasladarles el problema de la "nefasta gestión" del alcalde y su equipo de gobierno que, al atajar un suceso como la explosión de un escape de gas en una cocina, provocó "con su negligencia" un incendio de consecuencias "dramáticas".
Para los socialistas, esta decisión es también una "nueva vuelta de tuerca" para "precipitar y justificar" la aprobación de un Plan General "lamentable, ilegal y recaudatorio".
"El alcalde ya no se fía ni del Gobierno regional de su propio partido y le fuerza mediante estas actuaciones a la aprobación del mismo", recalcan.
A su juicio, aducir la obligación de resolver un expediente como causa para declarar la ruina, "además de falso es cobarde", por "no querer asumir una decisión política propia y que conlleva las consecuencias sociales por todos conocidas".
"Obligar a los vecinos a gastar en un proyecto de derribo, después de haberlos animado a presentar proyectos de rehabilitación es un atraco para someterlos a su voluntad y una actuación torticera porque son gastos innecesarios", añade el Grupo Socialista.
RESPUESTA DEL PP
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander consideró hoy de una "bajeza humana y política sin precedentes" las declaraciones realizadas por el grupo socialista respecto al edificio incendiado en la calle Tetuán.
Para el equipo de gobierno, estas afirmaciones son una muestra de un comportamiento que no se había visto en este Ayuntamiento en los últimos años, incluso a pesar de que tanto el PSOE como el PRC ya nos tenían acostumbrados a utilizar políticamente siniestros desafortunados como el incendio de Tetuán.
"Aunque ya habían dado muestras de que su forma de entender la política consiste en atacar al equipo de gobierno a toda costa, utilizando para ello cualquier tipo de incidente o siniestro, lo de hoy ha llegado hasta un límite que debería avergonzar a los propios socialistas", remarcó el equipo de gobierno.
No obstante, precisó que este tipo de comportamiento, lejos de ofender a quienes conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, lo que provoca es un sentimiento de lástima ante la falta de altura política de los miembros del grupo socialista municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario