jueves, 18 de agosto de 2011

SANTANDER.- El Ayuntamiento sigue endeudándose


A pesar de la prohibición de solicitar créditos por tener una deuda superior a la permitida, el Ayuntamiento de Santander sigue buscándo resquicios en la norma para aumentar el endeudamento de las arcas de la capital de Cantabria. 



Ahora el Grupo Municipal Regionalista de Santander ha manifestado su preocupación ante un "considerable aumento de la deuda municipal" a consecuencia de la petición de un crédito por importe de 8,6 millones de euros para subsanar los retrasos en el pago de proveedores.
En concreto, ha informado el PRC, se trata de un crédito ICO cuyo importe asciende a los 8.668.325 euros, a través del cual se abonarán las facturas correspondientes a obligaciones y deudas contraídas desde el año 2010 hasta el 30 de abril de 2011 y que aún permanecen pendientes de pago.

Para los regionalistas, frente a los anuncios "grandilocuentes" del equipo de Gobierno 'popular' sobre la rapidez en el pago de proveedores, esta solicitud de crédito "evidencia que al menos existe una demora de más de 120 días en el pago de facturas y no los 69 días de media que defiende el Partido Popular".

A ello se suma que la deuda viva del Ayuntamiento (127 millones a 1 de enero de 2011) se verá aumentada en más de 8 millones, con lo que alcanzará los 135 millones de euros y situará al Consistorio de la capital cántabra "en los niveles de deuda más altos siendo Iñigo de la Serna su regidor", apunta el PRC.

Por otro lado, el Grupo Municipal Regionalista ha hecho hincapié en el perjuicio que pueden sufrir las pymes con los retrasos en el pago de los servicios que prestan al Ayuntamiento, dada la situación de crisis por la que atraviesan muchas empresas cántabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario