Fuentes municipales han explicado a Efe que la factura incluye el suministro de una bandera de 37,5 metros cuadrados, el transporte de la misma y el mástil de 18 metros donde fue izada, así como la obra civil necesaria para su colocación, además de la segunda bandera que fue necesario colocar tras el robo de la primera.
La enseña está situada en una zona ajardinada junto al escudo floral de Torrelavega, próxima a la rotonda de entrada a la ciudad por La Inmobiliaria y al Pabellón Deportivo Habana Vieja. Las críticas de la oposición municipal, en especial del grupo de Asamblea Ciudadana por Torrelavega, se deben a lo que consideran «excesivo gasto» en un elemento de ornato, máxime cuando el Ayuntamiento ha recortado otro tipo de contratos debido a la crisis económica.
La primera gran bandera de la ciudad fue izada el pasado 13 de agosto, sábado, al día siguiente de iniciarse las fiestas patronales, en un acto al que asistió una representación de la ciudad, encabezada por el alcalde. Tres días más tarde, en la madrugada del lunes al martes, personas desconocidas sustrajeron la enseña, lo que hizo necesario colocar de urgencia la de recambio. Según se explicó entonces, el Ayuntamiento lo tenía previsto ante la posibilidad de que la instalada pudiera deteriorarse por las condiciones meteorológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario