La carroza 'Glu, glu, glu', de los carrocistas castreños 'Francis-2', fue la ganadora de una nueva edición de la Gala Floral de Torrelavega.
Bustamante puso el broche de oro a los conciertos de este año
Los carrocistas Francisco López y Francisco Fernández (Francis-2) fueron los grandes triunfadores de la multitudinaria Gala Floral de Torrelavega que se celebró en la tarde de ayer. Su carroza 'Glu, glu, glu' fue la vencedora absoluta del certamen al obtener 48 puntos. 'Cuellos florales', de Quintana y Amigos, logró el segundo puesto (44 puntos) y 'Pegaso' , también de Francis-2, la tercera posición (43).
El carrocista Salazar logró el cuarto premio con su carroza 'Carnaval Canario' (32), Quintana y Amigos el quinto con 'Baile de Tritones' (30), Javier Carrasco consiguió la sexta posición con 'Carnaval Veneciano' (28), el séptimo puesto fue para 'Mar Cantábrico' (17), de Salazar; el octavo para 'Mitología' (15), de Quintana y Amigos; el noveno para 'Diversión en el fondo del mar' (11), de Javier Carrasco; y cerró la clasificación 'Amigo Pocoyo' (8 puntos), de Francis-2. Los cinco carrocistas que se encargaron de elaborar las diez carrozas que desfilaron por Torrelavega eran de Castro Urdiales.
Como reina de la Gala Floral fue elegida Sara Díaz Urquijo, de la carroza 'Carnaval Veneciano', de Javier Carrasco. Las dos damas de honor fueron Andrea Fernández Durán, de la carroza 'Cuellos Florales', que presentó Quintana y Amigos, y Lucía Condado Viñals de ''Carnaval Canario', de Salazar. Precisamente, el primer premio por conjuntos fue para esta última carroza, el segundo lo consiguió 'Carnaval Veneciano' y el tercero 'Glu, glu, glu'. El primer clasificado recibió 4.200 euros en metálico, mientras que el resto de carrozas clasificadas obtuvieron premios de entre 3.300 y 600 euros. Además, los tres conjuntos más valorados por el jurado recibieron premios dotados con 300, 180 y 120 euros.
El jurado de las carrozas estuvo formado por Marisa Caballero, Tino Cacho, José Antonio Pérez, Marta Velarde y Prisca Sánchez, mientras que el jurado del concurso de conjuntos lo conformaron Natalia de la Peña, Yolanda Sánchez, Sonia Rodríguez, María José Villazón y Bely Zárate. El desfile de carrozas de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, se inició a las seis de la tarde por las calles El Cid, Avenida de España, Pintor Escudero Espronceda, Lucio Mediavilla y Augusto González Linares, completamente llenas de público.
BUSTAMANTE ARRASA DE NUEVO
Los años pasan y la fiebre por David Bustamante no cesa. En 2006, el barquereño fue el encargado de poner el punto final a la Semana Grande de Torrelavega con un multitudinario concierto en el Bulevar Demetrio Herrero. Ayer, cinco años después, repitió experiencia y éxito. Más de 10.000 personas dejaron pequeño el mismo escenario para verle en directo. A las nueve y media de la noche en punto, Bustamante apareció con una sonrisa de oreja a oreja ante sus fans -las chicas eran mayoría y algunas pasaron la noche en el Bulevar para verle de cerca-. Hubo hasta desmayos.
El bochorno que acompañó a Torrelavega durante todo el día y los truenos que empezaron a oírse a las siete y media de la tarde hicieron temer lo peor, pero el concierto se celebró y lo hizo a lo grande. Bustamante actuó ante un público entregado y puso el colofón a más de una semana cargada de actuaciones musicales. No había acabado su primera canción cuando gritó «¡Torrelavega!», acogida con una gran ovación. Parte del público siguió el concierto a través de una gran pantalla instalada en el Bulevar. Algunos tuvieron que hacerlo desde la colindante Plaza de Pequeñeces, al estar abarrotado el Bulevar Demetrio Herrero.
El barquereño repasó lo mejor de su grandes éxitos y las canciones de su álbum 'A Contracorriente', que salió a la venta a comienzos del año 2010 y del que ha lanzado recientemente una edición especial que tiene como atractivo cuatro temas no incluidos en la primera edición original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario