"Es incompresible que la construcción del edificio destinado a apartahotel en Guarnizo por la empresa Ingeterra, no se hubiera paralizado por parte de la máxima autoridad municipal analizando los informes técnicos y aplicando un poco de sentido común ante el cúmulo de ilegalidades cometidas en la urbanización. Ahora en el colmo de los despropósitos, el alcalde Carlos Cortina, concede licencia de 1ª ocupación con informes jurídicos desfavorables". Así se expresa Salomón Martín portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Astillero tras conocer que se ha concedido la licencia de primera ocupación a un apartahotel en Guarnizo.
En los sucesivos informes de los técnicos municipales, continúa Salomón Martín, "se demuestra tal cantidad y gravedad de ilegalidades en el proceso constructivo de la edificación, que tenía que haberse parado la obra por orden municipal. El alcalde Carlos Cortina es quien debía de hacerlo, es el único con competencia para ello, pero ha preferido mirar para otro lado una vez más y confraternizar con la ilegalidad del causante".
Explica el portavoz socialista, que "una de las mayores irregularidades es el incumplimiento del proyecto de ejecución del promotor y que es la base para el otorgamiento de la licencia municipal, así por ejemplo se contempla la ejecución de un importante colector municipal que da servicio al barrio de Bellavista, y que no se ha realizado. Los mismo ocurre con un registro proyectado y sin hacer". Por ello denuncia Martín, "los problemas de saneamiento en el futuro van a ser continuos para las instalaciones municipales. Es gravísimo admitir que un colector vaya debajo de un edificio y presente una arqueta dentro del mismo y con deficiencias graves de disminución de sección y materiales. Las consecuencias legales para quién legalice el nuevo saneamiento pueden ser importantes".
En este mismo sentido el portavoz socialista en el municipio alega que "existen circunstancias de una gravedad enorme, pues se concede la licencia de primera ocupación sin respetar el proyecto presentado por la empresa por el que se concedió la licencia de obra. Vulnerando la legislación vigente. Por ello los servicios jurídicos municipales informan desfavorablemente para la concesión de la licencia e inauditamente el alcalde la concede. Ante la situación planteada nadie quiere asumir responsabilidades políticas".
En fuentes judiciales, finaliza Martín, la repercusión de la situación puede afectar también negativamente a nuestro Ayuntamiento. "La asociación ecologista Arca tiene establecida una demanda contra la concesión de licencia de construcción del apartahotel, que desde luego con las irregularidades cometidas y admitidas durante su edificación por el alcalde, van a suponer una ventaja para los intereses de Arca y un descalabro para los ciudadanos de Guarnizo", manifesta Martín a través de un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario