lunes, 1 de agosto de 2011

CARTES.- Según el PSOE, abrir al tráfico el tramo de Las Caldas es un error lamentable


Sólo obedece al interés particular de un concejal popular en alusión al edil Antonio Quijada

El anuncio de apertura al tráfico del tramo entre Riocorvo y Las Caldas de la antigua carretera nacional que hoy es carril-bici y paseo, anunciada por el alcalde de Cartes, ha sido calificada por el anterior regidor, el socialista Saturnino Castanedo, como “un error lamentable que sólo persigue contentar las demandas de un concejal de su equipo de gobierno. A cambio van de generar peligros e incertidumbres en una travesía con paseo y carril-bici claramente llamada al uso recreativo y deportivo”.

Según Castanedo, “Berrio utiliza a negocios hosteleros y asistenciales de Las Caldas para dar cobertura a una decisión de interés particular. La restricción del tráfico a vehículos autorizados ya daba solución a dos empresas afectadas y la mejora de accesos a la hospedería y al centro de atención a discapacitados se puede y se debe hacer desde la actual carretera nacional. Esa era la reclamación del anterior equipo de gobierno y en esa línea de debía seguir trabajando” asegura Castanedo.

Para el portavoz socialista “con la apertura indiscriminada de la circulación en un sentido se pretende favorecer la salida de estas instalaciones hacia el casco histórico de Riocorvo, en lugar de hacerlo hacia la conexión de la autovía, como sería lo lógico. Sólo se entiende la decisión desde el punto de vista de alguien que pretende llegar hasta su casa por el camino más corto, y ese es el concejal popular Quijada”.

Los socialistas creen que el gobierno municipal es “corto de miras”
“Es lamentable la cortedad de miras del nuevo gobierno municipal. La decisión que se pretende tomar es un paso atrás en la búsqueda de nuevos uso y potencialidades a nuestros recursos naturales y patrimoniales. La peligrosidad de este tramo va suponer la merma de posibles usuarios de esta vía ciclabe y de paseo”.

Otro acuerdo en beneficio propio
Para el PSOE, este es otro nuevo episodio de la tónica de este gobierno local PP-PRC. “El pasado miércoles el pleno de la corporación revisaba un acuerdo de la anterior legislativa para cambiar de ubicación una parada de autobús. El motivo, que a Berrio la anterior ubicación, cercana a un local y un piso de su propiedad, no le gustaba”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario