miércoles, 19 de octubre de 2011

PARLAMENTO DE CANTABRIA.- Cagigas dice que gastar 324.500 euros en una web es una inversión




Y EL PP BUSCA CÓMO ANULAR EL CONCURSO

Los populares creen que la decisión adoptada por sus representantes en la cámara regional contradice de forma "flagrante" sus continuas proclamas sobre austeridad y recorte del "gasto superfluo"


El PP ha dado instrucciones precisas al presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cgigas, para que busque la forma legal de anular el concurso para contratar una nueva página web por un importe de 324.500 euros, cantidad que multiplica por 14 el coste de la anterior. Los populares creen que la decisión dotada por sus representantes en la cámara regional contradice de forma "flagrante" sus continuas proclamas sobre austeridad y recorte del "gasto superfluo". Ahora de lo que se trata es de buscar una fórmula que permita retirar el concurso sin dañar demasiado la imagen del presidente del legislativo.

El presidente del Parlamento, conocido pro su fuerte carácter y poco dado a rectificar opiniones o decisiones, reaccionó ayer con indignación por la publicación del coste de la nueva página web. "Es un proyecto de legislatura, la única inversión que va a hacer el Parlamento en cuatro años y en ningún caso vamos a dar marcha atrás", afirmó Cagigas en declaraciones a un medio local. El presidente de la Cámara cree que la "austeridad no puede llevar a la inmovilidad" y que la inversión es necesaria para que los ciudadanos puedan "interactuar" con el Parlamento, afirma e otro momento de las declaraciones realizadas al medio que publicó la noticia.

Aunque la decisión e contratar una nueva web se tomó el 14 de ocurre sólo la publicación de la bases del concurso permitió conocer la cuantía del proyecto que se 'llevaría' buena parte del ahorro que supondría reducir de 39 a 35 diputados, si es que la propuesta del PP resultara arponada. Por mucho que el presidente Cagigas se empeñe adormar la página web, calificándola da "plataforma de comunicación", fuentes del sector destacan que es un precio desmesurado y que. de llevarse a efecto, se convertía han la página web más cara hecha en Cantabria y una de las más caras, sino la mas. de todas las que tiene los Parlamento, ya sea el nacional o los regionales.

Valoraciones económicas al margen el problema principal que se plantea con la decisión de Cagigas, que fue respaldada, según informa el Parlamento, por todos los miembros de la Mesa menos el regionalista Javier López Marcano, que ayer se desmarcaba claramente de la medida en su perfil de Facebook, es que contradice el discurso del PP sobre el ahorro y la austeridad. Acusar al Gobierno anterior, el formado por regionalistas y socialistas, de despilfarro, cuando la anterior Mesa, presidida por el socialista Miguel Ángel Palacio, aprobó un presupuesto de menos de 25.000 euros para la nueva página web, que se adjudicó en 2002, no se compadece con la decisión de Cagigas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario