martes, 25 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- El alcalde traslada a los portavoces que rescindir el contrato a Aqualia es la mejor decisión





El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha dado traslado esta mañana a los portavoces del PSOE, PRC y ACPT en la Junta que se ha celebrado que la rescisión del contrato con Aqualia es la mejor decisión posible ante el elevado riesgo que supone para el municipio mantener esta situación.

Según los técnicos municipales mantener la relación hasta la finalización del contrato en 2024 supondría unas pérdidas anuales de 100.000 euros (1,3 millones de euros en total) además de otras repercusiones por los contenciosos abiertos por el caso Aguator.

La propuesta del PP apoyada en la pasada Comisión de Hacienda por el PRC pero con el voto en contra del PSOE y ACPT contempla la compra del 51% de las acciones que posee Aqualia, valoradas en 550.000 euros y el socio privado a cambio se compromete a pagar al Ayuntamiento la cantidad de 750.00 euros como compensación. Al final, el Ayuntamiento ganará 200.000 euros.

El alcalde ha informado también a los portavoces que el servicio volverá a ser municipal aunque no descarta privatizarlo en un futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario