lunes, 24 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- Gloria Torner expone en el CNFoto


La belleza del mundo que nos rodea en la pintura de Gloria Torner




Las instalaciones del Centro Nacional de Fotografía acogen desde el pasado 23 de septiembre la obra de la pintora Gloria Torner bajo el título de "El triunfo del color blanco".

Mucha gente ha pasado por este espacio desde su inauguración y todavía lo podrán hacer hasta el 6 de noviembre, fecha de su clausura.

La exposición nos muestra una magnífica selección de sus obras, algunas de ellas de gran formato. Una de sus principales características de su pintura lo constituye su riqueza cromática, del azul al ocre, del verde suave al malva.

Su paleta es un paisaje que se reiventa cada día. El óleo, los acrílicos, las acuarelas, las aguadas, las tintas, son los medios a través de los cuales Gloria Torner nos muestra su ideario figurativo, definido por matices y gamas.

Recursos técnicos que se basan esencialmente en el conocimiento exacto de sus propiedades y que en su paleta cobran excelencia.

Excelentes también son los diálogos que la pintora realiza en cada lienzo para transmitirnos, mediante códigos y otras imágenes, su mensaje plástico.

La estructura de la luz la domina a la perfección y esta exposición es una oportunidad mravillosa para que nuestros ojos aprecien la belleza del mundo que nos rodea, a través de la pintura de Torner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario