lunes, 24 de octubre de 2011

PARLAMENTO:- La comisión de GFB comienza por el tejado



REVILLA, EL PRIMER EN ABRIR FUEGO



Revilla abrirá el fuego de GFB el próximo viernes con una comparecencia que ha aprobado este lunes la Comisión de Investigación. De esta manera, como bien han denunciado regionalistas y socialistas, la comisión de GBF comienza por el tejado, en una clara utilización política y electoral de la investigación. La lógica impondría que la comisión investigará primero, los inicios de una operación empresarial fracasada que llegó a Cantabria de la mano de José Joaquín Martínez Sieso, y de su consejero de Industria, Pedro Nalda.

El ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla será este viernes, 28 de octubre, el encargado de abrir el calendario de comparecencias que ha aprobado este lunes la Comisión de Investigación de GFB, con el voto a favor de PP y el rechazo de PRC y PSOE, al considerar, respectivamente, que, con el orden establecido, se empieza la "casa por el tejado" y no pretende "conocer la verdad" sino "utilizarlo políticamente" de cara a las elecciones generales.

Según el calendario aprobado este lunes, en Comisión, la siguiente en comparecer será el lunes, 31 de octubre, la ex vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

Ambas comparecencias, igual que las restantes que se han establecido, arrancarán a las 10.00 horas y, en su transcurso, Revilla y Gorostiaga deberán dar testimonio sobre los "contactos, formales e informales, trámites y acuerdos adoptados por el Gobierno y sus entidades dependientes en relación con la instalación de la fábrica de fibroyeso en Orejo (GFB).

El mismo día que Gorostiaga deberá de comparecer ante la Comisión el ex consejero de Economía del anterior Ejecutivo (PRC-PSOE), Ángel Agudo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario