lunes, 24 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- El PRC lamenta que el Gobierno haya rechazado los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo



Solicitará el equipo de Gobierno que "recurra" esta decisión y que "defienda" los intereses de Torrelavega ante su partido en Santander



La portavoz del Grupo Regionalista en la Comisión de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Comercio de Torrelavega, Juncal Herreros, ha anunciado que su grupo preguntará en la próxima reunión de esta comisión por las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno 'popular' ante la decisión del Ejecutivo de Cantabria (PP) de "desestimar" los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo presentados por el Ayuntamiento a la convocatoria de 2011.

Herreros ha calificado la decisión del Gobierno como "un hecho de suma importancia y gravedad" y ha recordado que Torrelavega, además de ser la segunda ciudad de Cantabria, es una de las zonas "más castigadas" por el desempleo, con más de 5.000 parados.

La concejala regionalista ha insistido en la importancia que tiene para Torrelavega y sus vecinos la realización de este tipo de iniciativas que intentan facilitar el acceso al mercado laboral a personas en desempleo mediante la formación.

Y por ello solicitará al equipo de Gobierno que "recurran" esta decisión y que hagan "todo lo necesario" para que el Gobierno lo "reconsidere". El PRC y los torrelaveguenses "no entenderíamos que el equipo de Gobierno aceptase sin más la desestimación de estos proyectos cuando el empleo y las medidas encaminadas a este objetivo deben ser la máxima prioridad" para todos, ha añadido.

Herreros ha explicado que el proyecto de Escuela Taller 'Redimensionado del Mercado Nacional de Ganados' permitiría a 30 personas formarse durante dos años en las especialidades de fontanería-aplicación energías renovables, carpintería metálica y de PVC, particiones y acabados interiores y electricidad. Para su realización se solicitaba una subvención de 883.240 euros.

Mientras que el proyecto de Taller de Empleo 'Recuperación de espacios públicos' estaba destinado para 16 alumnos, durante un año, en las especialidades de pintura y carpintería de madera. Para este taller se solicitaba una subvención de 352.838 euros.

La concejala ha señalado que, según aparece en la documentación de la Comisión de Desarrollo Local que se va a celebrar esta semana, el 30 de septiembre se recibió en el Registro municipal la notificación de acuerdo del Consejo de Gobierno, del 18 de agosto de 2011, por la que el Servicio Cantabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo comunica que se ha resuelto desestimar los citados proyectos por no haber obtenido la puntuación mínima establecida en las bases de la orden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario