jueves, 27 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- Nacho Diego afirma que el Gobierno apoyará la planta de bioetanol si Sniace garantiza que puede devolver el dinero "si las cosas no van bien"

El presidente regional, Ignacio Diego, ha manifestado que el Gobierno regional apoyará "sin ninguna duda" la planta de bioetanol que Sniace prevé construir en Torrelavega siempre y cuando esta empresa garantice al Ejecutivo que puede devolver el dinero "en caso de que las cosas no vayan bien"



"El Gobierno de Cantabria, en esta situación, no puede permitirse el lujo de arriesgar un euro de todos los cántabros y perderlo", ha avisado el líder del PP, después de indicar que el anterior Ejecutivo (PRC-PSOE) "no dejó más que buenas palabras y buena disposición" en relación con este asunto, que es de una "complejidad económica y técnica importante".

En declaraciones a los periodistas efectuadas tras una reunión con Cocemfe, Diego ha recalcado que la garantía de devolución del dinero por parte de Sniace es una cuestión "clave" para que el Ejecutivo apoye financieramente el proyecto.

El fin último es, según ha dicho, que "el dinero de los cántabros que se ponga en un proyecto privado tenga unas garantías de devolución". "Si Sniace puede aportarnos esa garantía, nosotros vamos a apoyar sin ninguna duda con dinero de todos esa iniciativa empresarial", ha añadido. Reuniones técnicas y económicas.

En cualquier caso, y tras aclarar que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto, Diego ha explicado que su Gobierno está manteniendo distintas reuniones con Sniace, tanto en el ámbito técnico como en el económico.

Así, la Dirección General de Industria y Sodercan han mantenido varios encuentros con técnicos de la factoría, al igual que han hecho la Consejería de Economía y el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF).
La finalidad de los mismos es conocerla situación de la planta, los objetivos y las posibilidades que tiene el Gobierno de apoyar esta iniciativa, algo que Diego espera poder dar a conocer en un "corto plazo de tiempo", ha concluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario