martes, 25 de octubre de 2011

SANTANDER.- El Ayuntamiento pone a disposición de las familias un servicio de ludoteca durante los fines de semana


De enero a septiembre la red de ludotecas prestó sus servicios a 640 familias y cerca de 600 niños con más de 25.700 horas



El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, pone a disposición de las familias santanderinas un servicio de ludoteca de fin de semana. En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con cuatro ludotecas en El Alisal, Nueva Montaña y La Gota de Leche y abrirá, el próximo mes de noviembre, una más en el Centro Cívico del Río de la Pila para dar cobertura a la zona centro de la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, los sábados de 10 a 13.30 horas abrirán sus puertas las ludotecas de El Alisal y La Gota de Leche, aunque ésta última también lo hará en horario de tarde, entre las 16.30 y 20.30 horas, "con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades y la conciliación en el ámbito familiar y laboral, incidiendo de forma especial en la integración de actitudes de igualdad entre niños y niñas".

El concejal responsable del área, Antonio Gómez, ha destacado que, entre los meses de enero y septiembre de 2011, la red de ludotecas municipales prestó sus servicios a 460 familias y a cerca de 600 niños a los que ofrecieron más de 25.700 horas de ocio educativo.

Según ha explicado, las ludotecas cuentan con juguetes y otros materiales lúdicos a disposición de los usuarios, niños de entre 4 y 12 años, y con un proyecto socio-cultural-educativo que "favorece la imaginación y la creatividad, fomentando el hábito de la convivencia y las actitudes de respecto, igualdad, solidaridad y tolerancia".

El concejal destacó que la red municipal de ludotecas, cuya gestión ha sido adjudicada esta misma semana por la Junta de Gobierno Local a la empresa Óptima Proyectos, S.L., está atendida por profesionales especializados que prestan sus servicios en todos los centros.
TALLERES

Las cuatro ludotecas municipales ofrecen durante el último trimestre del año una docena de talleres, que abarcan todo tipo de actividades y disciplinas artísticas.

Según explicó el concejal de Familia y Servicios Sociales, la ludoteca de La Gota de Leche, que abre los martes y jueves de 17 a 20.30 horas, y los sábados de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas, organiza un taller de cocina, otro de creación y reciclaje y juegos de pistas.

Por su parte, en la ludoteca de El Alisal, abierta martes y jueves de 17 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 13.30 horas, los niños pueden aprender a construir un teatro, a fabricar con goma eva o participar en un taller de mosaicos.

La ludoteca de Nueva Montaña, que abre los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20.30 horas, tiene talleres de creación de instrumentos musicales, papiroflexia, de máscaras y de experimentos, mientras que la ludoteca Callealtera, que también permanece abierta los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20.30 horas, invita a los más pequeños a participar en un taller de experimentos y a jugar con grandes cajas.

El concejal afirmó que "el Ayuntamiento de Santander sigue apostando de forma decidida por las políticas sociales y trabajando por facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente en momentos de dificultad económica, con medidas como la concesión de becas, los programas El Veranuco y el Inviernuco o con la red de ludotecas municipales, que cada vez tienen más demanda", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario