martes, 25 de octubre de 2011

CANTABRIA.- Arca cree que Marcano tendrá que "explicar muy bien" el "sorprendente" caso de Vestas y se "imagina" que Sota también

Canales dice que la sede social de la multinacional danesa estaba en Sodercan, lo que es una "muestra" más de la "corrupción política"



La asociación ecologista Arca cree que el ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria Francisco Javier López Marcano "va a tener que explicar muy muy bien" la "sorprendente" actuación llevada a cabo en el Monte Cotío, en Campoo de Enmedio, donde se autorizó a la multinacional danesa Vestas la instalación de un aereogenerador experimental.

Dicha aprobación se llevó a cabo después de que Cultura denegara la implantación de un parque arqueológico y se opusiera también a la habilitación de un camino para abrir una cantera, debido a los valores paisajísticos y arqueológicos de la zona, que alberga un castro romano, dos campamentos y una calzada romana, y varios yacimientos más.

El presidente de Arca, Gonzalo Canales, ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que son unos hechos "realmente asombrosos" que López Marcano --que es diputado del PRC y candidato por este partido al Congreso en las elecciones del 20 de noviembre-- tendrá que explicar y, según se "imagina", también lo tendrá que hacer el ex titular de Industria y Desarrollo Tecnológico Juan José Sota (PSOE).

"Lo va a tener que explicar muy muy bien el señor Marcano, por qué primero no y luego sí", porque "llega Vestas y se le permite" instalar el molino, ha comentado Canales. "Me imagino que Sota también" tendrá que dar cuenta de estos hechos, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que pese a ser una empresa privada, la multinacional danesa Vestas tenía su sede social en Sodercan, entidad pública que depende de la Consejería de Industria y que se encarga del desarrollo de la energía eólica en Cantabria.

"Venía --ha comentado Canales-- en las propias escrituras de Vestas. No nos lo hemos inventado nosotros".

Se trata, a su juicio, de "cosas llamativas y sospechosas" que suponen una "muestra" más de la "corrupción política" que hay "en esta región", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario