miércoles, 26 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- El "vertedero" junto a la bolera de la Carmencita se convertirá en un espacio verde

Tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y Feve para limpiar la zona y dotarla de mobiliario urbano


El Ayuntamiento de Torrelavega y la compañía ferroviaria FEVE han acordado limpiar los aledaños a las vías a su paso por la bolera de la Carmencita, para que el "vertedero" que se ha generado en la zona se convierta en un espacio verde.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, para quien este "vertedero plagado de basuras de todo tipo" va a pasar a ser "un jardín".

Para ello, un equipo compuesto por unas seis personas enviado por FEVE a la zona trabaja ya en las labores de limpieza de ese solar. Así, a primera hora de la mañana de este miércoles ya habían recogido un contenedor de basura. En este sentido, el edil calcula que se lleguen a sacar unos seis contenedores.

Esta actuación, ha indicado, es el resultado de la reunión que mantuvo la semana pasada el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, con el director general de FEVE, Juan Díez, en el Ayuntamiento.

En el encuentro, el regidor trasladó al responsable de la empresa pública la necesidad de limpiar esta zona aledaña a las vías y, en el mismo, llegaron ya al acuerdo de que FEVE se encargaría de sanearla.

Así, Calderón ha valorado la "rapidez y casi inmediatez" con la que la empresa ferroviaria ha respondido a esta demanda que él mismo planteó.

Por ello, ha mostrado su "satisfacción" por los "fructíferos resultados" que han dado las conversaciones con FEVE, y ha recordado también que en unos días la empresa comenzará a arreglar los pasos nivel de Pablo Garnica y Paseo del Niño.

"El saneamiento de este espacio es una gran noticia", ha subrayado el edil de Medio Ambiente, antes de señalar que la zona a limpiar es "muy transitada", sobretodo por niños y jóvenes que vienen a la bolera a jugar. Además, tiene una gran visibilidad desde el Bulevar Ronda.

"De espacio insalubre pasará en unas horas a una bonita zona verde", ha sentenciado Carrera, que ha indicado que después de que finalicen las labores de limpieza, el Ayuntamiento instalará mobiliario urbano en la zona..

"De nada servirá limpiar y sanear este espacio si en cuatro días la gente vuelve a tirar basuras", ha reflexionado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario